Estas aquí
Inicio > Internacional > Reinicia sesión en el Capitolio tras protestas violentas

Reinicia sesión en el Capitolio tras protestas violentas

Las manifestaciones dejaron al menos 13 detenidos y una persona fallecida.

La sesión del Congreso de Estados Unidos reinició la noche de este miércoles en el Capitolio, luego de que manifestantes se enfrentaran a policías con el fin de tomar el edificio donde se encuentran las dos Cámaras estadounidenses.

La tarde de este día, mientras se llevaba a cabo la sesión, simpatizantes pro-Trump irrumpieron para detener la certificación de los votos del Colegio Electoral, los cuales favorecen al presidente electo de EU, Joe Biden.

Mike Pence, vicepresidente de EU, dijo en el reinicio de la sesión que los «alborotadores» no ganaron este día. «Ganó la libertad», agregó.

Y añadió que el Gobierno de Estados Unidos condenaba, «de la forma más fuerte posible», los hechos de este miércoles, por los cuales fueron detenidas al menos 13 personas.

Además, una mujer que estaba dentro del Capitolio falleció luego de ser herida de bala.

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de EU, declaró en el reinicio de la sesión que los hechos de este día fueron provocados por las declaraciones que ha hecho Donald Trump sobre lo que el mandatario califica como una elección robada.

Por su parte, la Cámara de Representantes también reinició la sesión.

La presidenta de esta Cámara, Nancy Pelosi, dijo que «estamos en tiempos difíciles» y que pocos podrían haber imaginado el «asalto a la democracia hoy».

El líder demócrata en la Cámara baja, Steny Hoyer, señaló después de Pelosi que era un día triste y desgarrador para EU.

«Es un día triste en Estados Unidos, es un día desgarrador en Estados Unidos. Es un día en el que nuestras palabras y nuestras acciones han tenido consecuencias muy negativas. Debemos observar nuestras palabras y pensar en lo que pueden significar para algunos», agregó.

Con información de: El Financiero

Deja una respuesta

 
Top