Estas aquí
Inicio > Lo último > Tribunal confirma suspensión de spot ‘Tumor’ de Morena

Tribunal confirma suspensión de spot ‘Tumor’ de Morena

El TEPJF confirmó la suspensión del spot por posibles actos anticipados de campaña, así como el uso indebido de la pauta que ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE

AURORA ZEPEDA

Las medidas cautelares quedaron firmes y por lo tanto subsiste la suspensión de la difusión de publicaciones en cuentas de redes sociales de Twitter y Facebook, así como en radio y TV.


En sesión privada, el Tribunal Electoral confirmó la suspensión del spot de Morena que critica a los partidos de oposición en el anuncio conocido como “Tumor”, por posibles actos anticipados de campaña, así como el uso indebido de la pauta que ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

La Sala Superior desestimó en sesión privada por videoconferencia los argumentos de quienes impugnan ya que existe un pronunciamiento de fondo de la Sala Especializada sobre la ilicitud de los materiales y la ilegalidad de su difusión. 

En consecuencia, las medidas cautelares quedaron firmes y por lo tanto subsiste la suspensión de la difusión de publicaciones en cuentas de redes sociales de Twitter y Facebook, así como en radio y televisión, del promocional.

En tanto, se confirmó que el órgano electoral de Guerrero tendrá que resolver la queja de una ciudadana en contra de Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena al gobierno de esa entidad, sobre violencia intrafamiliar, y determinar si la inconforme necesita algún tipo de protección especial luego de conocer el caso.

Con información de: Excelsior

Deja una respuesta

 
Top