Estas aquí
Inicio > Lo último > Ex mando en Chiapas será el director de la PEP en Puebla

Ex mando en Chiapas será el director de la PEP en Puebla

En las próximas horas será nombrado Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro como nuevo director de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, como parte de la reestructura que se encuentra implementando el nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar.


Gutiérrez Alfaro, según registros hemerográficos, cuenta con antecedentes en el rubro tras hacer sido Director de Policía y Protección Civil Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Chiapas, entidad en la que Raciel López Salazar fue Fiscal General durante los sexenios de Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello.

Además de ese cargo, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro no cuenta con otro antecedente hemerográfico en la administración pública de Chiapas u otro estado, por lo que poco se conoce de quien sucederá en el cargo a Andrés Cazares Herrera, que hasta hoy se desempeñaba como director de la PEP.

Desde su presentación el pasado viernes y toma de protesta a cargo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Raciel López no ha dado declaraciones públicas e incluso no acudió a la reunión con los diputados que integran la comisión de seguridad en el Congreso del Estado, pactada para ayer, argumentando que la entrega recepción se lo había impedido.

El de Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro podría convertirse en el primer cambio oficial por parte de la nueva administración de la Secretaría de Seguridad Pública, cuya renovación fue criticada por sectores como el empresarial que consideró que un mando ligado a la Marina podría haber dado mejores resultados con un poco más de tiempo de actuación.

Con Información de E-Consulta

Deja una respuesta

 
Top