Estas aquí
Inicio > Lo último > Alumno de primero de secundaria del Cenhch golpea a su maestra

Alumno de primero de secundaria del Cenhch golpea a su maestra

La SEP informó en un comunicado que la agresión ocurrió el pasado viernes 12 de abril y la maestra fue atendida por autoridades educativas.

Un alumno de primero de secundaria del tuno matutino del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) golpeó a su maestra. El estado de salud de la docente es estable, pero se encuentra en recuperación física.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó a través de un comunicado que la agresión ocurrió el pasado 12 de abril.

 

Sin dar más detalles, explicó que “luego del incidente, la maestra fue atendida por autoridades educativas, mismas que ofrecieron todas las facilidades para su recuperación física y para garantizar su desarrollo laboral”.

 

A los padres de familia del alumno agresor de inmediato los notificaron y se aplicó el Manual de Convivencia Escolar. Además, el Cenhch gestionó atención psicológica para el menor, que otorgará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

 

El estudiante deberá asistir de manera regular, con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar. Por el momento recibirá clases a distancia.

 

La Secretaría dijo que continuará pendiente de este caso, pues el objetivo primordial es garantizar el derecho a la educación de las y los alumnos y la seguridad de los trabajadores en las instituciones educativas.

 

Alumno de secundaria del Cenhch golpeó a su maestra porque lo envió a la dirección

De acuerdo con el periodista Luis Gabriel Velázquez, el alumno no estaba realizando las actividades y tenía una mala actitud, por lo que la maestra le pidió que se retirara del salón y fuera a la dirección.

 

Al ignorarla, la docente fue a su lugar y comenzó a guardar sus cosas; en ese momento, el estudiante le dio un golpe en la cara, la jaló del cabello y luego la azotó contra el pizarrón.

La maestra decidió no defenderse para que no la acusaran a ella de agredir al estudiante, así que tuvieron que intervenir otros alumnos y hasta el prefecto.

 

Top