Estas aquí
Inicio > Estatal > Reabren Vía Atlixcáyotl luego de 11 horas por protesta animalista

Reabren Vía Atlixcáyotl luego de 11 horas por protesta animalista

La Vía Atlixcáyotl en Puebla fue reabierta en ambos sentidos luego de permanecer cerrada durante la noche y ayer y mañana de hoy a causa de la protesta animalista de anoche en contra del maltrato animal.

La protesta fue convocada por grupos defensores de los derechos de los animales en Puebla y activistas de otros estados, por los casos registrados en fechas recientes en la entidad.

Luego de una concentración inicial en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, los manifestantes bloquearon la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos.

Durante un par de horas se desató un caos vial ya que se trata de una avenida con gran afluencia vehicular; al final, un grupo reducido de manifestantes decidió pasar la noche en el plantón, por lo que se implementó un operativo de tránsito para cerrar los ingresos a la vialidad.

Finalmente, esta mañana, los manifestantes levantaron el plantón para reabrir la circulación de los vehículos.

Peticiones de los manifestantes

Entre las principales exigencias de los manifestantes, está la creación de un padrón de maltratadores de animales para impedir que estos vuelvan a tener mascotas, la renuncia de las autoridades responsables de los centros de bienestar animal, tanto estatales como municipales, y la salida de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a agosto de 2023, en Puebla se han denunciado más de cien casos de maltrato animal, algunos de los cuales se han convertido en noticia a nivel nacional como el de Huejoztzingo, donde un hombre lanzó a una perra desde varios pisos en un edificio o el de Cuautlancingo, donde un automovilista atropelló de manera intencional a unos canes que dormían en la calle.

Con información de: e-consulta.

Top