Estas aquí
Inicio > Puebla > En sinergia, gobierno estatal trabaja con colectivos animalistas

En sinergia, gobierno estatal trabaja con colectivos animalistas

A través de la Secretaría de Gobernación, hubo una reunión con el Colectivo de Abogados Animalistas del Estado de Puebla, el objetivo fue escuchar sus inquietudes y demandas

-Habrá mesas de trabajo para robustecer las acciones en favor del bienestar animal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Como muestra del diálogo que prevalece en el gobierno presente de Sergio Salomón con todos los sectores de la población, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, sostuvo una reunión con integrantes del Colectivo de Abogados Animalistas del Estado de Puebla, a fin de escuchar sus inquietudes y demandas.

Acompañado por el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid Echegaray e integrantes de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, el titular de la SEGOB reiteró la disposición del gobierno estatal para trabajar en sinergia y abonar con diferentes políticas públicas que cuiden y protejan a la comunidad animal, así como la revisión del Instituto de Bienestar Animal.

Aquino Limón destacó que, por parte del Gobierno del Estado, se continuarán las reuniones con los diferentes grupos y colectivos para promover y generar la conciencia sobre la tenencia responsable, así como los derechos de los animales.

María Esther Martínez Gil, abogada animalista y representante del gremio señaló que, gracias a este acercamiento, se da el primer paso para robustecer las acciones en la materia, de manera transversal; comentó que trabajarán de la mano con diversas autoridades para proponer reformas a las leyes, mejorar la atención de animales maltratados, el fortalecimiento de la Unidad Especializada de Delitos contra los animales, así como coordinación con el Poder Judicial para acelerar las sanciones administrativas a las que haya lugar.

Apuntó que debe existir un trabajo conjunto, entre sociedad y gobierno, para lograr un verdadero bienestar de los animales.

Finalmente, el secretario Javier Aquino, enfatizó que este gobierno presente que encabeza el gobernador Sergio Salomón, busca entablar diálogo y evitar confrontaciones que afecten la paz social de la entidad.

Top