Estas aquí
Inicio > Lo último > Impulsa Comisión de la LX Legislatura exhorto para otorgar becas a menores desamparados a causa de COVID-19

Impulsa Comisión de la LX Legislatura exhorto para otorgar becas a menores desamparados a causa de COVID-19

Aprobaron exhortos en materia de cuotas escolares, revisión de medidas sanitarias en colegios y entrega de útiles escolares

La Comisión de Educación de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación Pública para que las y los alumnos que hayan perdido a su madre o padre de familia y/o tutor o tutora en esta pandemia, se les otorgue una beca al 100 por ciento para el pago de sus inscripciones.

La sesión fue encabezada por el presidente de este órgano colegiado el diputado, Hugo Alejo Domínguez, quien destacó la importancia de este dictamen en beneficio de las y los menores desamparado a casusa de la pandemia.

Asimismo, como parte del orden del día, fue aprobado, por unanimidad, un exhorto dirigido al titular del Ejecutivo del Estado, a las autoridades educativas y paraestatales que prestan el servicio público de educación media superior y superior, para que, en el ámbito de sus atribuciones, establezcan mecanismos que permitan condonar, o en su caso, realizar descuentos u otorgar facilidades para el pago de inscripciones y colegiaturas.

Esto, tomando en consideración la fecha en que se suspendieron las clases de manera oficial, por motivo de la pandemia generada por COVID-19 y por lo que resta del año, a efecto de no vulnerar el Derecho Humano a la Educación y apoyar la economía familiar de las y los poblanos.

En otro momento de la sesión, las y los diputados, aprobaron emitir un exhorto a la Secretaría de Educación Pública estatal para que realice inmediatamente una revisión que permita corroborar que efectivamente la totalidad de las escuelas, centros escolares, institutos tecnológicos y universidades cuentan con lavabos, agua, jabón, gel antibacterial, termómetros electrónicos, oxímetros y los insumos necesarios para evitar contagios por COVID-19.

Asimismo, el acuerdo propone que se hayan adaptado los salones de clases, para que tengan ventilación y se guarde la sana distancia recomendada por las autoridades de salud y, en caso, de no contar con ello, se implemente, previo al inicio de clases presenciales.

Mediante un punto diferente en la sesión las y los diputados aprobaron un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación Pública del Estado para que, supervise a las escuelas públicas de nivel básico, no estén cobrando cuotas escolares durante la contingencia.

Finalmente, como parte del orden del día las y los integrantes de este órgano colegiado impulsaron un exhorto al gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Educación Pública, para que al término de la emergencia sanitaria por COVID 19 se lleve a cabo una campaña de entrega de útiles escolares en las zonas con mayor índice de marginación en el Estado de Puebla a fin de favorecer a las y los estudiantes poblanos a concluir su ciclo escolar.

En la sesión se contó, además, con la asistencia de las diputadas Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Bárbara Morán Añorve, Cristina Tello Rosas y el legislador, Valentín Medel Hernández.

Deja una respuesta

 
Top