Estas aquí
Inicio > Lo último > Más de una decena de municipios acumularon 97 impugnaciones poselectorales

Más de una decena de municipios acumularon 97 impugnaciones poselectorales

  • Acajete, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y Texmelucan entre los municipios que junto con 9 diputaciones suman 106 procedimientos que deberá resolver el Instituto Electoral en fechas próximas

Al término del proceso electoral en Puebla se presentaron nueve impugnaciones por los resultados de las diputaciones locales y 97 inconformidades por los resultados en la elección de alcaldes en diversos municipios del estado, entre los que destacan San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Acajete, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Huejotzingo.

El Instituto Electoral del Estado publicó el total de inconformidades recibidas tanto en la elección de diputaciones locales y municipios, sumando un total de 106 procedimientos en contra de los resultados del proceso electoral realizado el pasado 6 de junio.

En el caso de las diputaciones locales, sólo se presentaron nueve impugnaciones de las cuales cuatro corresponden a Distritos de la capital; dos fueron presentadas en contra de los resultados del Distrito 9 donde resultó ganadora la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia después de ‘darle la vuelta’ a Morena en el recuento de los votos.

Asimismo, el Distrito 19 también cuenta con dos impugnaciones, una presentada por el candidato del PRIANRD, Arturo Loyola, y otra por Lorena Esmeralda Becerril, en contra del cómputo distrital, el cual dio ganador a Iván Herrera Villagómez por una diferencia inferior al tres por ciento de los votos.

El resto de las impugnaciones en las diputaciones locales fueron en los Distritos 12 de Amozoc, donde resultó ganadora Mónica Silva, dos impugnaciones en contra de los resultados del Distrito 4 de Zacapoaxtla, y una impugnación en contra de las votaciones del Distrito 25 de Tehuacán.

Elecciones en municipios cuentan con 97 impugnaciones

Por otro lado, las elecciones a presidentes municipales dejaron un gran número de inconformidades en el proceso electoral, aunque hay municipios que cuentan con varios procesos en contra de los resultados, siendo un total de 97 procesos en todas las demarcaciones.

Acajete es el municipio que más procesos de inconformidad acumula según el documento publicado por el IEE, en total tiene siete impugnaciones registradas, las cuales van en contra de la sesión de cómputo, así como los resultados de ésta y la entrega de constancia de mayoría al ganador del proceso.

El municipio de Ciudad Serdán cuenta con cuatro procesos en contra del resultado de las votaciones, así como la declaratoria de validez de la elección en donde ganó Uruviel González Vieyra, pues candidatos señalaron que hubo compra de votos en el municipio, así como entrega de despensas para la coacción del sufragio y amenazas en su contra.

Entre otros de los municipios que fueron impugnados se encuentran: San Martín Texmelucan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Ajalpan, Coronango, Tehuacán, Acatlán, Huauchinango, Tepeaca, entre otros.

Con Información de: Diario-Cambio

Deja un comentario

 
Top