Estas aquí
Inicio > Internacional > Hacer que se desaten los nudos (+Video)

Hacer que se desaten los nudos (+Video)

Felicita el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y muchos otros líderes mundiales, a nuevo mandatario iraní

Por: Elson Concepción Pérez

El nuevo presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, vencedor en las elecciones presidenciales de este 18 de junio, aseguró, en su primera comparecencia pública luego de conocido el resultado oficial, que «trabajará con el Parlamento y los expertos para conformar un nuevo gobierno que deshaga los nudos (existentes en torno a los problemas cotidianos relativos al sustento económico del pueblo) en el país, de tal modo que esa esperanza de contar con un futuro mejor, suscitada entre la población, aumente».

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta en Twitter, expresó: «Cordiales felicitaciones al presidente electo de la hermana República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, a quien deseamos éxitos en el desempeño de sus funciones».

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió: «Felicitamos al pueblo y Gobierno iraníes por los resultados de las elecciones presidenciales en ese país. Deseamos éxitos en su desempeño al nuevo Presidente electo, Ebrahim Raisi».

Han sido muchos los jefes de Estado y Gobierno que han transmitido felicitaciones al dignatario iraní. Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin; también el mandatario de Siria, Bashar al-Assad, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, entre otros. 

El hasta ahora presidente del Poder Judicial de la nación persa aseguró que la futura administración bajo su mando «estará a la entera disposición del pueblo para que, entre todos, se pueda construir un futuro más brillante y prometedor para Irán».

Además, extendió su gratitud al líder de la Revolución Islámica iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al que reconoció por haber fomentado un espacio que diera lugar a una alta participación ciudadana en los comicios.

Ebrahim Raisi obtuvo 17 926 345 votos, convirtiéndose así en el jefe del poder ejecutivo y el presidente de Irán, declaró el titular del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, de acuerdo con Hispantv.

Raisi fue seguido por Mohsén Rezaí (3 412 712 votos), Abdolnaser Hemmati (2 427 201 votos) y Amir-Hossein Ghazizadeh Hashemi (992 718 votos).

En la agenda inmediata del mandatario se plantea la prioridad de fortalecer la resistencia del pueblo, así como vencer los actos provocativos del régimen sionista de Israel y dar cumplimiento al plan pacífico del desarrollo nuclear de la nación persa.

De acuerdo con reportes de varias agencias de prensa, el nuevo gobernante iraní, de 61 años de edad, es conocido como «un hombre austero, defensor de las clases desfavorecidas y paladín de la anticorrupción».

Entre otras responsabilidades asumidas por Raisi, se mencionan su labor en el Consejo Supremo del Ciberespacio, el Consejo Superior de Normas de Estandartes, el Consejo Supremo del Petróleo, el Consejo de Desarrollo de Oriente y Occidente, el Consejo Supremo de Dinero y Crédito, el Comité General de la Lucha Anticorrupción Económica y el Comité de la Lucha Antinarcóticos.

Con Información de: granma

Deja un comentario

 
Top