Estas aquí
Inicio > Lo último > Siete poblanos llegan a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal

Siete poblanos llegan a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal

Los legisladores fueron postulados por el PAN, Morena, PRI y el Partido Verde Ecologista de México

Por Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- 

Un total de siete poblanos llegarán a San Lázaro como diputados plurinominales, por lo que el estado tendrá la representación de 22 legisladores de los 500 que conforman el Congreso.

De acuerdo a un listado proporcionado a Municipios Puebla, por el partido de Acción Nacional, Genoveva Huerta, dirigente estatal del blanquiazul dejará la dirección del partido para sumarse a la bancada en el Congreso federal, compartiendo espacios con Santiago Creel y Margarita Zavala.

En el caso de Morena, como representantes de la Cuarta Circunspección, ingresará el diputado y operador político lopezobradorista Ignacio Mier Velazco; además de la diputada federal con licencia, Julieta Kristal Vences Valencia, ambos logrando la reelección del cargo sin pasar por las urnas.

El PRI, será el partido que más poblanos aportará por la vía ‘pluri’, siendo estos el exfuncionario marinista Lázaro Jiménez Aquino, la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz; y el diputado local Javier Casique Zárate, quien fue incluido como parte de la Quinta Circunscripción.

En tanto el ex dirigente del PVEM, Juan Carlos Natale López, acompañará a su lideresa nacional Karen Castrejón en San Lázaro; sin embargo, al igual que Casique, lo hará desde la Quinta Circunscripción.

Estos se sumarán a los 15 diputados federales poblanos que consiguieron el favor de los poblanos, por lo que las representaciones por partido quedaran de la siguiente manera en el Congreso:

Con Información de: Municipios-Puebla

Deja una respuesta

 
Top