Estas aquí
Inicio > Lo último > Conoce a Héctor Hugo Pimentel, el bombero héroe que entró al socavón para salvar a Spay y Spike

Conoce a Héctor Hugo Pimentel, el bombero héroe que entró al socavón para salvar a Spay y Spike

Pimentel tenía miedo de entrar al socavón, pero el amor a los animales fue suficiente para que sumergiera al gran agujero y tomara de un lado a Spay y del otro a Spike

El bombero que descendió más de 56 metros para entrar al socavón de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla y rescatar a los perritos Spay y Spike, fue identificado como Héctor Hugo Pimentel. .

La fotografía en la que se ve un bombero adentro del socavón cargando a Spay para salvarla se viralizó en las redes sociales.

La persona que salvó a las dos mascotas fue del bombero, Héctor Hugo Pimentel.

La hija de Pimentel narró que su papá tenía miedo de entrar al socavón, pero el amor a los animales fue suficiente para que sumergiera en el gran hoyo de Zacatepec y salvar a los dos lomitos.

Ayer, en una operación perfecta por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a los dos perritos atrapados en el mega socavón.

Incluso la operación tuvo suerte, debido a que unos minutos después de sacar a los ‘lomitos’ del agujero, ocurrió otro desgajamiento en la zona de las operaciones.

El gobernador Miguel Barbosa ordenó la extracción pese a los riesgos de un desgaje, pero que ya había descartado el uso de un helicóptero y de la técnica de rapel, aunque ésta última fue la que se ejecutó.

La historia de los ‘lomitos’ llegó al corazón de los mexicanos que unieron a miles de voces que exigieron su rescate, pues en principio no se consideró realizar la hazaña.

Con información de Diario-Cambio

Deja un comentario

 
Top