Estas aquí
Inicio > Lo último > “Que el dinero público sirva a la gente que más lo necesita”: Fernando Manzanilla

“Que el dinero público sirva a la gente que más lo necesita”: Fernando Manzanilla

Candidatas y candidatos a las presidencias municipales del PES refrendan su vocación de servicio y firman Compromiso Solidario por las Juntas Auxiliares

Al asegurar que el compromiso de las y los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) es velar para que el dinero público sea usado con transparencia y con cero tolerancia a la corrupción, el candidato plurinominala la diputación federal por la cuarta circunscripción, Fernando Manzanilla Prieto, participó en la firma del Compromiso Solidario por las Juntas Auxiliares.

En dicho evento, que estuvo encabezado por el dirigente estatal del PES, Francisco Ramos, las y los Candidatos a Presidentes Municipalesfirmaronuna carta compromiso para garantizar que las participaciones sean utilizadas en obra social en las juntas auxiliarespara aliviarlas necesidades de la gente más necesitada.

Manzanilla Prieto explicó que el Compromiso Solidario por las Juntas Auxiliares, surge de una visión conjunta de que en el estado las cosas no van bien, debido a que según el CONEVAL, 65% de la población vive con un ingreso inferior a la línea de pobreza, 26.5% de la población carece de acceso a servicios básicos y en un contexto como el de la pandemia, 20.8% de la población no tiene acceso a servicios de salud.

“Todo este rezago se debe, en gran medida, a la ineficacia gubernamental para hacer frente a los problemas que aquejan a las y los poblanos. En particular, se debe a la falta de inversión social para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Esa falta de desarrollo de infraestructura social, es consecuencia  del olvido que existe por parte de los gobiernos municipales respecto a sus juntas auxiliares”, afirmó.

Dijo que también se han propuesto que no se otorgue ni un peso a los partidos políticos y se use ese dinero donde realmente puede cambiar la realidad de las y los poblanos.

“Todas y todos los candidatos del PES en el Estado están listos para demostrar que existen maneras distintas de hacer política, que por el bien de Puebla, tenemos que combatir decididamente la desigualdad si queremos salir adelante como estado y que tenemos todos los elementos para representar realmente a la ciudadanía”, recalcó.

Finalizó haciendo un exhorto a las y los candidatos para terminar con las promesas vagas de los partidos de siempre y pidió que comience una nueva etapa donde las propuestas sean compromisos concretos como el que suscribieron a favor de las juntas auxiliares.

Deja un comentario

 
Top