Estas aquí
Inicio > Lo último > CDMX en amarillo: bancos y negocios ampliarán horarios, habrá eventos deportivos

CDMX en amarillo: bancos y negocios ampliarán horarios, habrá eventos deportivos

Con el cambio de semáforo al color amarillo, más actividades económicas se irán reanudando. Para el Día de las Madres, se permitirán las visitas a panteones, pero se pide evitar reuniones.

Por Brenda Yañez

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que a partir del 10 de mayo la capital estará por primera vez en semáforo epidemiológico amarillo.

Con este cambio, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que, dentro del programa de Reactivar Sin Arriesgar, se permitirán la apertura escalonada de más actividades económicas, el aumento de aforo en ciertos establecimientos y la ampliación de horarios.

Estos son los detalles de las nuevas actividades permitidas, que podrán realizarse siempre bajo la implementación de medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de filtros sanitarios.

10 de mayo

A partir del lunes, los bancos ya podrán operar sin restricción de horario, los comercios aumentarán su aforo permitido a 40%, y los cines tendrán un aforo permitido a 40% en salas generales y 60% en salas VIP.

Además, se permitirá la realización de convenciones en hoteles, en un horario de 7:00 a 20:00 horas con un máximo de 50 personas y mínimo nueve metros cuadrados por persona.

Para las convenciones, el gobierno capitalino destacó que será obligatorio el uso del sistema QR, habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida de los asistentes, y mantener una buena ventilación en el lugar.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, ante la celebración del Día de las Madres, se permitirá la visita a panteones, pero reiteró el llamado a evitar las grandes fiestas o reuniones para evitar contagios entre familiares que aún no son vacunados.

12 de mayo

A partir del miércoles, también estará permitido realizar eventos deportivos de entretenimiento al aire libre, con aforo máximo de 25%.

El gobierno destacó que la venta de boletos para estos eventos deberá ser únicamente de forma electrónica, además de que no se permitirá vender alcohol ni el acceso a grupos de animación o la congregación de estos al interior de un recinto.

También se anunció la homologación del horario de cierre de boliches, billares, casinos y parques de diversiones con el de restaurantes, por lo que este fue ampliado a las 22:00 horas.

17 de mayo

A partir de esta fecha se permitirá realizar eventos de entretenimiento y teatro en espacios cerrados.

Recintos con un aforo de hasta 1,500 personas podrán operar a 30%. Si el aforo rebasa las 1,500 personas, solo podrá ingresar un máximo de 500.

Para los teatros, el gobierno capitalino destacó que se deberá respetar la sana distancia entre butacas y no podrá sentarse nadie en las dos primeras filas.

24 de mayo

Si la tendencia de la pandemia continúa a la baja, para esta fecha se permitirá realizar fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con un máximo de 50 personas y mínimo nueve metros cuadrados por persona.

Para estos eventos será necesario registrar a los invitados, antes o el mismo día, así como hacer pruebas de antígeno para descartar posibles contagios. Además, quedan prohibidos los bailes y el consumo de alcohol.

También se anunció la autorización para exposiciones con un aforo máximo a 30%.

Con Información de: Expansión-Política

Deja una respuesta

 
Top