Estas aquí
Inicio > Estatal > Aprueba LX Legislatura en Comisiones, reformas de Ley para promover el «Turismo Virtual»

Aprueba LX Legislatura en Comisiones, reformas de Ley para promover el «Turismo Virtual»

Con el objetivo de incluir dentro del programa estatal al Turismo Virtual, las y los integrantes de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura, en sesión pública virtual aprobaron por mayoría, el Dictamen con Minuta de Decreto, por el cual se adiciona la fracción IX, al artículo 29 de la Ley de Turismo del Estado de Puebla.

El dictamen planteado por la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, expone que la emergencia sanitaria ha provocado una caída del sector turístico, siendo los principales afectados los prestadores de servicios; expone la necesidad de un cambio que a corto plazo muestre los atractivos del estado de Puebla y la riqueza cultural, artística, gastronómica, tradiciones y costumbres, así como los lugares de interés en la región mediante el uso de tecnologías.

En el uso de la voz, la legisladora expuso la necesidad de efectuar modificaciones a la Ley de Turismo del Estado de Puebla, con el objetivo de incluir la modalidad de “Turismo Virtual”, y comenzar con una promoción del estado, que permita que a corto plazo se pueda llevar a cabo una visita presencial del turismo local, nacional e internacional a la entidad.

En el desarrollo de los trabajos, las diputadas Mónica Lara Chávez y Guadalupe Esquitín Lastiri coincidieron en manifestar su preocupación por las afectaciones que ha experimentado el sector turístico durante la pandemia, dejando pérdidas económicas en los prestadores de servicios; consideraron que la difusión de los lugares atractivos a través del “Turismo Virtual” es una buena opción para estimular la reactivación del sector.

Por su parte, el diputado José Juan Espinosa se pronunció en contra del dictamen por considerar que se confunde el “Turismo Virtual”, con una campaña de información en redes sociales.

El Dictamen con Minuta de Decreto tras ser analizado fue turnado por las y los integrantes de la Comisión de Turismo al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

Deja un comentario

 
Top