Estas aquí
Inicio > Lo último > Ordena TEPJF a Morena transparentar proceso en Puebla

Ordena TEPJF a Morena transparentar proceso en Puebla

Morena deberá publicar su lista de registros aprobados y el PAN reponer el proceso interno de selección en Tehuacán

Puebla, Pue.- 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena transparentar su lista de registros a candidatos en Puebla y notificar a quienes manifestaron alguna inconformidad durante el proceso, además determinó que el PAN reponga el proceso interno en el municipio de Tehuacán.

Durante la sesión del pleno en la Sala Regional de la Ciudad de México, otorgaron un plazo de 24 horas para que Morena cumpla con la publicación de la lista de solicitudes de registro aprobadas en el proceso interno para sindicaturas, regidurías y diputaciones locales.

A pesar de ello, en el análisis de las impugnaciones que han marcado el proceso interno de Morena, los magistrados consideraron que algunos de los agravios eran infundados, como la que queja por la falta de publicación en la página de internet del partido.

Sin embargo, señalaron, la convocatoria no establecía que la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional publicarían la lista de candidatos en dicha página, lo que debió haberse impugnado en su momento.

Lo que sí debió publicar, de acuerdo con los magistrados fue la lista de precandidatos registrados para aspirantes a regidurías, sindicaturas y diputaciones, pues solo se hizo con las presidencias municipales.

PAN debe reponer proceso en Tehuacán

El TEPJF determinó también que el PAN reponga el proceso interno en el municipio de Tehuacán, donde panistas inconformes impugnaron la designación de Jacobo Aguilar Sánchez como candidato a alcalde.

El Tribunal falló a su favor y además ordenó fundar y motivar la designación de Jacobo Aguilar.

En Tehuacán, se inconformaron los exalcaldes Francisco Díaz Fernández y Elíseo Lezama Prieto, que argumentaron opacidad en el proceso interno.

Con Información de: Municipios-Puebla

Deja un comentario

 
Top