Estas aquí
Inicio > Lo último > Avanza la renovación de la infraestructura de Servicios en el SOSAPATEX

Avanza la renovación de la infraestructura de Servicios en el SOSAPATEX

  • Liberar el trámite de pago de adeudos a CONAGUA permitirá proyectar edificio propio para el Sistema dice Rafael Enciso. 
  • Todavía es tiempo de pagar y acceder a descuentos hasta el fin de este mes. 

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (SOSAPATEX)  regularizará alrededor de mil tomas de agua en la ciudad toda vez que se detectaron tomas clandestinas en diversas colonias y unidades habitacionales, también realizará cambio de medidores dañados y desgastados por su uso cotidiano en otros tantos domicilios. Esta tarea se efectuará en un plazo no mayor a 3 meses. 

Lo anterior debido a la necesidad de resolver la baja eficiencia del sistema, destacó Rafael Enciso Sánchez Director General del Sosapatex;   la Unidad Esmeralda, Villa de Guadalupe, Condominios La Luz y Unidad Habitacional Maestros cuentan con alrededor de 800  tomas directas, por esa razón hizo un llamado a los usuarios para que luego de ser notificados contarán con un plazo de 20 días para regularizar sus tomas, mismas que oscilan entre 600 y 800 tomas clandestinas. 

Lo anterior debido a la necesidad de resolver la baja eficiencia del sistema, destacó el funcionario  que la Unidad Esmeralda, Villa de Guadalupe, Condominios La Luz y Unidad Habitacional Maestros cuentan con tomas directas, por esa razón hizo un llamado a los usuarios para que luego de ser notificados cuentan con un plazo de 20 días para regularizar sus tomas, mismas que oscilan entre 600 y 800 tomas clandestinas. 

Este proceso de regularización no implica sanciones, tampoco pagos retroactivos, pero si demanda la urgente medida de regularizar las tomas y realizar los pagos respectivos incluso con la posibilidad de hacer convenios con pagos diferidos, toda vez que el pago del contrato domiciliario   puede tener un costo de  hasta de 8 mil 500 pesos. 

Este proceso de regularización no implica sanciones, tampoco pagos retroactivos, pero si demanda la urgente medida de regularizar las tomas y realizar los pagos respectivos incluso con la posibilidad de hacer convenios con pagos diferidos, ya que el pago del contrato domiciliario   puede tener un costo de  hasta de 8 mil 500 pesos. 

El Sistema  hace un llamado a los usuarios para revisar sus instalaciones de agua a efecto de evitar la posibilidad de fugas y con ello no aumentar los consumos y los pagos del vital líquido. 

Rafael Enciso, explicó que acotar la baja eficiencia es parte de una administración sana, por esa razón continúan en la búsqueda de resolver con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el trámite de la condonación del adeudo acumulado por las descargas, pues en términos de ley, se ha cumplido puntualmente con la normatividad vigente y por esa razón una vez demostrado el cumplimiento de los estándares de eficiencia de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, se está en capacidad de ahorrar un pago cuatrimestral de 750 mil pesos. 

Ese ahorro y la eficiencia, permitirán avanzar con los trámites de la construcción del edificio propio del Sistema y con ello contar con mejores condiciones laborales, espacios adecuados y capacidad de mejorar, aún más la calidad de servicio a los usuarios. 

También reconoció la respuesta positiva de los usuarios que de manera responsable acuden a realizar los pagos por el servicio de agua potable y que realizaron ya su pago por adelantado, al tiempo recordó que los descuentos terminarán el día último del presente mes de abril. 

Este proceso de regularización no implica sanciones, tampoco pagos retroactivos, pero si demanda la urgente medida de regularizar las tomas y realizar los pagos respectivos incluso con la posibilidad de hacer convenios con pagos diferidos, toda vez que el pago del contrato domiciliario   puede tener un costo de  hasta de 8 mil 500 pesos. 

Durante los primeros 4 meses del presente año el Sosapatex ofrece el 50 por ciento de descuento de la cuota mínima mensual a jubilados, pensionados, viudas y edad senil y para los usuarios que tienen sus pagos al corriente, el descuento es del 7 por ciento  del importe del costo anual que se calcule a quienes realicen su pago por adelantado, mismos que concluyen el último día del presente año, por esa razón lanzó la invitación a los usuarios que aun quieran aprovecharlos para acudir a las oficinas o realizar su pago en línea servicio que se ofrece las 24 horas del día durante los 365 días del año. 

El SOSAPATEX mantendrá la opción de hacer convenios para el pago de adeudos y rezagos durante todo el año, se trata de una prioridad para ayudar a los usuarios que por diversos motivos han acumulado deuda, este trámite es individual y se resuelve de acuerdo a la capacidad de pago del deudor. 

En el SOSAPATEX se cuenta con todas las medidas sanitarias para proteger a los usuarios quienes cuentan con una cabina de ozono, dispositivos con gel para las manos, así como checar la temperatura al ingreso de los mismos;  para tener una manera segura y solamente en un número de hasta 4 usuarios para realizar sus trámites, medida que continuará de manera indefinida, mientras se enfrente la pandemia y para seguridad de los Texmeluquenses, concluyó Fernando Enciso. 

Deja un comentario

 
Top