Estas aquí
Inicio > Lo último > El comité directivo municipal dió sede a la ponencia «Fuerza de las Mujeres en los municipios para el Proceso Electoral «

El comité directivo municipal dió sede a la ponencia «Fuerza de las Mujeres en los municipios para el Proceso Electoral «

Con el propósito de conocer sobre los derechos y la participación de las mujeres en la política se llevó a cabo la ponencia «Fuerza de las Mujeres en los municipios para el Proceso Electoral” .


En su intervención y dando la bienvenida el contador Rubén Marín Cortes explicó que este evento aborda un tema importante, debido alta participación de las mujeres por lo cual requieren mayor atención para su desarrollo.


Enfatizó que el propósito de esta conferencia es reflexionar sobre los retos en materia electoral y como las mujeres casa día participan más en la política.


Fue en las elecciones del 3 de julio de 1955 cuando las mujeres mexicanas acudieron por primera vez a emitir su voto a las urnas. Hace 63 años, las mujeres de nuestro país acudieron a las urnas por vez primera, dos años después de que se reformó la Constitución y se otorgó a las mujeres el derecho a votar y ser votadas

Al hacer uso de la palabra Isabel Romero García Secretaria del Bienestar de FXM,  aseguró que esta ponencia obliga a reflexionar sobre un tema importante, por lo que la información ayudará a tener una mejor participación.


La licenciada Laura Artemisa García Chávez   puntualizó que tienen un trabajo que se debe ir concretando en el pleno respeto de los derechos del sector, comenzando por dejar de criminalizar a esta población, pues el delito está inmiscuido en todas partes y las mujeres tienen las mismas oportunidades por paridad de género.

Señaló que es importante que este sector tenga una voz dentro del proceso y sea escuchada por los ciudadanos.

Jessica Gutiérrez Candidata a Diputada Federal por el distrito V dijo que “Gracias a esta ponencia tenemos el referente de necesidades de las mujeres  que deben atenderse desde el Congreso de la Unión”. Por lo que consideró importante incluir la iniciativa en este proceso de elección.

En el evento estuvieron presentes la ingeniería Cecy Rendón escritora y conferencista, la señora Rufina Edith Villa Hernández, originaria de Cuetzalan y desde 1985 a participado en organización de Mujeres Indígenas, Artemisa García Chávez secretaria de Fuerza por México en Puebla , Laura Lilian Garcia López candidata a presidenta por el municipio de Domingo Arenas , Nicolás Ramos García Candidato a Presidente Municipal de Calpan.

Deja un comentario

 
Top