Estas aquí
Inicio > Lo último > De políticas y cosas peores

De políticas y cosas peores

CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

En política qué podemos ver, esperar, que nos parezca peor que la designación de Inés Saturnino López a la presidencia municipal de Tecamachalco por los partidos Compromiso por Puebla y Social de Integración. 

Para nadie es un secreto que este oscuro personaje, es acusado por violencia de género, y existen cuatro ex regidoras que fueron violentadas por el ex presidente municipal y que sus solas denuncias sugieren a las autoridades electorales desechar su registro.

Otra postulación que parece ser del más allá, es la del candidato por MORENA, descalificado a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini.

Quien pese a ser ligado al más recalcitrante morenovallismo, amigo íntimo de Eukid Castañón, hoy lo impulsan los morenos sin el mayor desparpajo y mucho menos un ápice de decencia.

También pesa sobre Julio Lorenzini, sendos señalamientos de violencia de género, violencia contra la mujer, quien por cierto, su contrincante, Paola Angón del PAN, lo debe saber mejor que nadie, pues su hija, se presume anduvo con el ahora abanderado de MORENA.

La designación de Nay Salvatori quien era diputada federal del PES y que ahora MORENA la impulsa por el mismo cargo, lleva la traición en sus venas, vamos en su ADN, pues es su práctica común en lo político y en lo personal -para qué escribo más detalles-.

El Partido Acción Nacional tiene un embrollo en la designación de candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, -hasta el cierre de esta columna- no sabe si postular a Raymundo Cuautli o a Edmundo Tlatehui, en quien por cierto, pesa una denuncia sería por la Auditoría Superior del Estado.

Los aliados PT-MORENA se rasgan las vestiduras en el distrito federal número 5 en donde la designación cayó el ex funcionario de Coyoacán, Mauricio Toledo y no en la petista, Martha Huerta y en la morenita, Vianey García.

Los Xicale van con todo contra la presidenta municipal con licencia para buscar su reelección, Karina Pérez Popoca, choque de trenes entre Adán Xicale y la activista venida a menos, por que ha ido a más en la vida que otorga las mieles del poder.

En Puebla capital, la impugnación de la contienda interna por parte de Gabriel Biestro, no hará otra cosa más que la campaña de Claudia Rivera Vivanco, tenga una pendiente rumbo a su reelección a jugársela el próximo seis de junio.

En Cuetzalan los petistas pretenden dejar escapar la posibilidad de triunfo cantado, al intentar dejar fuera a Manuel Morales Soto y aplicar género, lo que dejaría la puerta abierta a Gerson Calixto, actual presidente municipal, que presumiblemente es vinculado con bandas delincuenciales de la zona.

En Tehuacán, la designación del impresentable Jacobo Aguilar a la presidencia municipal, deja al PAN tehuacanero con la consigna de no ayudar y hacer perder a este personaje ligado a Fernando Manzanilla Prieto y a José Luis Márquez.

Genoveva Huerta hace a un lado, omite, no ve a dos grandes e importantes panistas como lo son: Enriqueta Sánchez y Francisco Díaz “El Pollo”.

Qué cosas peores en política a nivel nacional, que la presentación de Onésimo Cepeda como candidato a diputado federal por Fuerza por México, de parte de Gerardo Islas. El candidato del PES Carlos Mayorga abriendo campaña en un ataúd, Alfredo Adame, con nos chingamos 25 millones de pesos.

Si, si hay cosas peores, hoy en el Día Internacional de la Salud…la explicación de un médico y científico destacado, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud en nuestro país, argumentando que Andrés Manuel López Obrador, no se vacuna porque la gente le ha pasado energía y anticuerpos contra el Covid-19 que su familia se los heredó desde pequeño.

Perdonémosle no saben lo que hacen!

O no.

Deja un comentario

 
Top