
Consejeros de Morena toman el IEE para evitar registro de candidatos.
ELVIA GARCÍA
A fin de impedir el registro de candidatos impuestos por la dirigencia de Morena, consejeros estatales y militantes del partido, tomaron las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Los consejeros estatales de Morena, afines a Mario Bracamontes, montaron una guardia indefinida en el IEE para impedir el registro de candidatos, en especial a presidentes municipales.
Encabezados por Edson Cortés y Araceli Bautista, descalificaron la forma en que el partido se sigue conduciendo para definir quiénes son sus candidatos.
Cabe señalar, que pese a ya estar en periodo de campaña, se bajó a René Sánchez Galindo para colocar a Liza Aceves por el Distrito 12 de Puebla como candidata a diputada federal. Aseguraron que siempre han estado abiertos a la discusión y diálogo con Morena nacional, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta favorable a sus numerosos llamados.
Es por ello que, además de la sede de Morena, hace unos minutos colocaron una manta con la leyenda “la lucha sigue, sufragio efectivo, no a la imposición; consejeros estatales y simpatizantes”, en el IEE, donde además portan banderas con el logotipo de Morena.
Finalmente, aclararon que no buscan afectar a candidatos de otros partidos, ya que sólo a los impuestos por su partido será a los que no dejarán formalizar su registro.
Con información de: Milenio