Estas aquí
Inicio > Lo último > ¿Quieres tomar una buena foto de la Luna con tu celular? Checa esto

¿Quieres tomar una buena foto de la Luna con tu celular? Checa esto

Todos en algún momento hemos querido tomarle una foto a la Luna y con estos consejos podrás tener imágenes increíbles.

CIUDAD DE MÉXICO.

Muchas personas tienen problemas al momento de querer tomarle una foto a la Luna. Esto puede deberse principalmente a la calidad de la cámara de nuestro teléfono celular, pero también influyen en el resultado otros factores. Afortunadamente en redes sociales el astrónomo Antonio Moreno compartió algunos consejos para tomar una buena foto de la luna.

Antonio Moreno se hizo viral luego de mostrar la increíble foto que pudo tomar usando su teléfono Galaxy S8.

ntonio comenta en su hilo de Twitter que, además del teléfono celular, se necesita un aparato que ayude a tener más calidad óptica que la que tiene de fábrica el smartphone, en su caso muestra un teleobjetivo o telescopio.

El siguiente paso es colocar el teléfono en la mirilla del telescopio o teleobjetivo, con esto se asegura que la imagen pueda salir lo más clara posible.

La idea es proyectar la imagen que sale del lente del telescopio directamente en nuestra cámara.

¿cómo es que una camarita como la del móvil es capaz de sacar tan buenas imágenes de la Luna? El secreto está en que para fotografía planetaria buscamos cámaras con píxeles muy pequeños’, cuenta Moreno en su hilo.

Ya que tenemos montado el celular en el telescopio únicamente resta ir probando con diferentes aumentos hasta dar con el correcto y donde la imagen sea lo más nítida posible.

Hasta aquí todo sencillo, pero si queremos sacar detalles muy finos necesitamos adentrarnos en lo que se llama apilado de imágenes. El requisito fundamental es que el telescopio sea motorizado para contrarrestar el movimiento terrestre y mantener a la Luna centrada en el ocular’, apunta.

¿y para qué queremos eso? Porque ahora vamos a grabar video en vez de fotos, queremos sacar cientos de imágenes y luego apilarlas para reforzar la señal y minimizar el ruido producido por la turbulencia atmosférica. También añadiremos una lente Barlow para obtener más aumento’, afirma.

De inmediato este hilo de Twitter se volvió viral, muchos usuarios de redes sociales compartieron fotos de la Luna y otros tantos agradecieron los consejos.

Con Información de: Excelsior

Deja un comentario

 
Top