Estas aquí
Inicio > Lo último > Gobierno de Tlahuapan reconoce trabajo de Servicios Públicos y Protección Civil

Gobierno de Tlahuapan reconoce trabajo de Servicios Públicos y Protección Civil

  • El trabajo es para salvaguardar la seguridad familiar y el llamado a evitar que un descuido ponga en peligro el patrimonio y la vida de los Tlahuapenses. 
  • Estos son los meses más críticos por las condiciones naturales, esto propicia los incendios y los accidentes. 
  • Vidal Roa Benítez reitera la responsabilidad de su gobierno para continuar en esta línea de trabajo permanente.  

En el marco de sus responsabilidades como gobierno, el de Vidal Roa Benítez es un gobierno de respuestas y de resultados, comprometido con los ciudadanos y con su seguridad, es por esa razón que como facilitador de servicios públicos de calidad y de atención ciudadana pronta, está atento a los desafíos de la naturaleza para evitar el riesgo de las familias Tlahuapenses. 

De tal suerte que en la semana anterior, las áreas de Protección Civil y Servicios Públicos acudieron a sofocar un incendio el cual dañó alrededor de tres hectáreas de zacatonal en los Paredones, del mismo, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar. 

De la misma manera, mediante una llamada de emergencia Protección Civil acudió a retirar un árbol caído en el paraje Los Alcanfores, en la comunidad de Guadalupe Zaragoza, ahí con la ayuda de elementos de la policía municipal para resguardar el área afectada, se realizó la limpieza del lugar y se retiraron los restos de madera; de este percance tampoco se registraron pérdidas humanas que lamentar. 

De igual manera ambas áreas han realizado un trabajo arduo, debido a que son las directamente involucradas con los trabajos de prevención y difusión de las estrategias preventivas que con motivo de la pandemia de Coronavirus  se implementaron en el gobierno municipal para que con responsabilidad proactiva se difundan campañas y revisiones a efecto de evitar que el contagio afecte a las familias Tlahuapenses. 

Cabe destacar que de febrero a mayo son los cuatro meses más críticos y esperan una temporada seca, por lo que continuarán coordinándose, Servicios Públicos y Protección Civil para hacer frente a estas condiciones. De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) del 4 de marzo, el estado Puebla se posicionó en el quinto lugar con mayor superficie afectada y tercer sitio con más deflagraciones a nivel nacional. Ante estos datos es importante hacer un llamado a los Tlahuapenses a extremar precauciones y evitar que estas condiciones naturales contribuyan con los descuidos o negligencias humanas y pongan en peligro el patrimonio y la seguridad familiar. 

Finalmente la coordinación de servicios Públicos y Protección Civil también han trabajado en la limpieza y mantenimiento de áreas comunes, jardines, el deportivo, las plantas tratadoras de aguas, el mantenimiento y revisión del alumbrado público que además de ser una responsabilidad han sido una tarea permanente en este gobierno 

Es de esta manera que el C. P. Vidal Roa Benítez, presidente municipal constitucional  ha delineado una agenda social incluyente y con responsabilidad administrativa en la que de manera incluyente se den las respuestas a las necesidades de la cabecera municipal, las colonias y las juntas auxiliares de Tlahuapan. 

Deja un comentario

 
Top