Estas aquí
Inicio > Lo último > La democracia más antidemocrática.

La democracia más antidemocrática.

CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

En la actualidad la forma de elegir candidatos o definir candidaturas deja mucho qué desear, pues la democracia por la que se pelea o lucha, se flagela con las decisiones últimas de todos los institutos políticos para buscar a su abanderado o abanderada  presuntamente más competitivo.

Partidos que definen sus candidaturas plurinominales a través de tómbola -como una gran lotería- pero se reservan los primeros 10 lugares.

Dónde está la democracia, si esta la vamos a ejecutar a medias, de una vez que se insaculen de la tómbola todas las posesiones pluris.

La designación de candidatos o candidatas a elección popular a presidentes municipales y a diputados con la presunta compra, venta y cobro de favores sexuales para adjudicarlas.

Dónde está la democracia, cuando se venden, se cobran o se pide favores carnales para poder hacerse de una candidatura.

Una más, por medio de encuestas que nadie conoce, mucho menos los aspirantes ni el que ganó, ni los que quedaron en el camino.

Dónde está la transferencia democrática, aunque sabes y reconoces las reglas internas de tu instituto político, cuando de factor indican quién presuntamente triunfó en la encuesta, pero no se puede hacer pública.

O dónde otras decisiones de institutos políticos se arraigan y se instalan en la determinación de la cúpula partidista para elegir a tal o cuál candidato o candidata.

En este modo, dónde está la democracia, cuando en la decisión partidista se recurre a viejos cuadros, al cacicazgo de la zona y siempre son los mismos, parece que el tiempo no pasa y no hay cuadros nuevos que ofertar.

Y por último, está ese partido político que en base a la decisión del poder en turno es como resuelve sus candidaturas.

Dónde está la democracia cuando alguien externo, maneja a su antojó quién va o quién no a un puesto de elección popular.

De todas estás formas  antidemocráticas de elegir a sus candidatos, cuál aplica tú partido político independientemente que lo marquen sus constantemente violados estatutos.

Ahí está su democracia tan antidemocrática.

El PAN arde en Tehuacán.

La designación de Jacobo Aguilar a la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán, ha roto toda la estructura del Partido Acción Nacional, pues tan solo su designación es repudiada por panistas y la sociedad en general.

Jacobo Aguilar hombre identificado plenamente al diputado federal del Partido Encuentro Solidario, Fernando Manzanilla Prieto y a José Luis Márquez, podría ser reconsiderado para bajarlo de la contienda.

En este caso se acusa una presunta compra de su candidatura -por onceava vez- a la presidencia municipal de Tehuacán, en este momento aspirante que trae en su ADN político la derrota.

Que bonita familia

Arnulfo Galindo y su hijo Pepe Galindo, traman algo ventajoso y deshonesto.

La historia en otra entrega.

Deja un comentario

 
Top