Estas aquí
Inicio > Lo último > Lo más importante es la salud y adultos mayores recibirán vacuna contra el covid: Norma Layón

Lo más importante es la salud y adultos mayores recibirán vacuna contra el covid: Norma Layón

San Martín Texmelucan, Pue.

El trabajo coordinado entre el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar y el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, dieron como resultado que la jornada de la fase 1 de “Entrega de Turnos”, se llevará a cabo en orden y tranquilidad.

Durante este fin de semana en el Deportivo Ángeles Blancos, las y los texmeluquenses con familiares adultos mayores de 60 años o más, pudieron obtener un turno con el cual serán vacunados contra el COVID-19, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación.

«Me siento muy satisfecha porque sé que miles de adultos mayores de la cabecera municipal y las once juntas auxiliares recibirán en los próximos días la vacuna contra el COVID-19, algo que habíamos esperado y que ya es una realidad. Durante esta fase de Entrega de Turnos, las y los texmeluquenses fueron un ejemplo, ya que mantuvieron la calma, el orden, cumplieron con las medidas preventivas y todo transcurrió en tranquilidad”, puntualizó la presidenta Norma Layón.

Con una participación ciudadana del 70%, este fin de semana en el Deportivo Ángeles Blancos de San Martín Texmelucan se instalaron 150 mesas de registro (50% para juntas auxiliares y 50% para cabecera municipal) y participaron 300 voluntarios entre funcionarios públicos y servidores de la nación, quienes tuvieron las tareas de logística, verificación de medidas sanitarias, validación de documentos, registro y entrega de turnos a los adultos mayores.

Las y los texmeluquenses que recibieron un turno o varios, de acuerdo al número de familiares adultos mayores que registraron, estarán recibiendo la vacuna del 16 al 19 de marzo, según información del Gobierno Federal difundido en un comunicado previo, por lo que se habilitarán once puntos de vacunación en todo el municipio en: 

1.        San Baltazar Temaxcalac

2.        San Cristóbal Tepatlaxco

3.        San Francisco Tepeyecac

4.        San Juan Tuxco

5.        San Jerónimo Tianguismanalco

6.        San Rafael Tlanalapan

7.        Santa María Moyotzingo

8.        San Buenaventura Tecaltzingo

9.        CESSA (Cabecera Municipal)

10.      Clínica del IMSS 11 (Cabecera Municipal)

11.      Antiguo Centro de Salud, ubicado en la colonia Álvaro Obregón

En esta intensa jornada de Entrega de Turnos, la ciudadanía reconoció la buena organización y la rapidez, desde la llegada hasta la conclusión del registro para el adulto mayor, con las que se les recibió, superando las expectativas de otros lugares. Agregaron que el tiempo máximo que les tomo el proceso, fue entre 15 y 30 minutos.

El Gobierno de San Martín Texmelucan reconoce el compromiso y participación de las y los ciudadanos para que la realización del registro y obtención de turnos, se haya llevado a cabo en completo orden y paz; además también agradece el apoyo de personal de la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. De esta manera, finalizó de manera exitosa esta primera fase de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el municipio.

Deja una respuesta

 
Top