Estas aquí
Inicio > Lo último > La economía de México se puede recuperar hasta 6.7%, ¿de qué factor depende?

La economía de México se puede recuperar hasta 6.7%, ¿de qué factor depende?

POR: MARIO JOSE ALVAREZ MONROY

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) elevó ligeramente el pronostico de crecimiento económico, esto frente a la grave crisis que se enfrenta por el covid-19. 

Al presentar el informe trimestral (octubre-diciembre de 2020), se calculó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría avanzar un 4.8 por ciento durante el 2021. 

Además para Banxico existen dos previsiones de crecimiento: 

  • El panorama más optimista nuestra economía se podría recuperar un nivel máximo del 6.7 por ciento, esto al relajar las restricciones, un mayor impulso a la demanda externa y una mayor reactivación en las actividades y en el mercado laboral. 

    Esta previsión depende en gran medida de la estrategia de vacunación contra covid-19. 
     
  • El panorama más pesimista para la economía es de una recuperación del 2.8 por ciento, esto en caso de extender las medidas de confinamiento. 
     

Banxico también contemplo las interrupciones en el servicio de electricidad y en el suministro de gas, debido a que estos servicios son fundamentales para la actividad económica. 

Es importante mencionar que el desempeño de la economía está sujeto a la pandemia, esto al afectar el comportamiento de la demanda y de los sectores públicos. 

En cuanto a la recuperación de empleos, Banxico analizó que las mujeres han logrado un mayor nivel de mejoría esto en comparación con las oportunidades para los hombres. 

Con información de Banxico

Con información de: Dinero en Imagen

Deja un comentario

 
Top