Estas aquí
Inicio > Lo último > Inaugura Norma Layón cámara sensorial en el CRI con el apoyo de PEMEX, Sección 46

Inaugura Norma Layón cámara sensorial en el CRI con el apoyo de PEMEX, Sección 46

San Martín Texmelucan, Pue.-

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Martín Texmelucan comprometido con el desarrollo integral de los habitantes del municipio e innovando para bienestar de los pacientes, desde el día de hoy cuenta con una Cámara Sensorial que fue inaugurada por la presidenta municipal Norma Layón y el Presidente del Consejo Local de Vigilancia de la Sección 46 de PEMEX, José Luis Fernández Castilla, en representación del Secretario General de Sindicato de la Sección 46, Rubén Quintero Rua.

“En el CRI Texmelucan damos resultados y nuevamente, nuestro municipio se convierte en el primero en contar con una Cámara Sensorial que complementará el tratamiento de los pacientes, de niñas y niños que lo necesiten. Estoy muy agradecida con el apoyo que nos ha brindado el sindicato de PEMEX, Sección 46, ya que sumando esfuerzos podemos seguir beneficiando a la población en situación de vulnerabilidad”, dijo la presidenta Norma Layón.

Por su parte, José Luis Fernández Castillas, representante del Secretario General del Sindicato de la Sección 46 de PEMEX, destacó que seguirán colaborando en beneficio de los ciudadanos.

La Cámara Sensorial es un espacio diseñado para crear estímulos, los cuales son percibidos por los sentidos, así mismo, cuenta con un área Kinestésica, en donde se mejorará la motricidad fina y gruesa. También cuenta con un panel de texturas, que van de lo suave a lo terso y que permitirá despertar la creatividad y aprendizaje de los niños y niñas; trabaja con sonidos relajantes y con luces llamativas que tienen como finalidad atraer la atención de los infantes y que, por consiguiente, mejorará la concentración de los mismos.

Cabe destacar que la Cámara Sensorial permitirá disminuir los niveles de ansiedad y de depresión y complementará las terapias que ofrece el CRI Municipal, las cuales, son de aprendizaje, discapacidad intelectual, lenguaje y terapias físicas. 

En este evento, estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Guadalupe Yamak Taja; la directora del CRI, Claudia Linda Bojalil Bojalil, además de personal de PEMEX, quienes dieron cuenta de este gran logro para el cuidado de la salud de los pacientes.

Deja un comentario

 
Top