Estas aquí
Inicio > Lo último > Con gran éxito el Gobierno de Texmelucan conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Con gran éxito el Gobierno de Texmelucan conmemoró el Día Internacional de la Mujer

San Martín Texmelucan, Pue.-

Como parte de las actividades para conmemorar el próximo Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal Norma Layón y decenas de texmeluquenses, escucharon a la shiner coach Gabriela Jiménez Aguilar con la conferencia “El Poder de ser Mujer”.

“Las mujeres somos más de la mitad de la población y somos quienes tomamos muchas de las decisiones que influyen en como vivimos y en cómo queremos ser tratadas; las mujeres desempeñamos un papel importante en la sociedad y en nosotras está el formar los valores en los niños, que defiendan la igualdad de género” dijo la alcaldesa Norma Layón.

Agregó, que el nivel de superación que las mujeres han alcanzado es invaluable, que han aprendido a levantar la voz, a levantar la mano y a demostrar que si se puede.

En la conferencia “El Poder de Ser Mujer”, la coach Gabriela Jiménez Aguilar, abordó la importancia que tiene la autoestima para crear mujeres empoderadas, que persigan sus sueños y que decidan levantar la voz.

Cabe destacar, que esta emotiva conferencia tuvo como objetivo sensibilizar a los asistentes acerca del rol fundamental que juegan las mujeres en la sociedad, de esta manera, con algunas actividades interactivas, las asistentes pudieron compartir parte de las vivencias que han forjado su carácter.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, Astrid Tame Macías, afirmó que es importante recalcar que el 8 de marzo no es una fecha para festejar, es un día para conmemorar la importante lucha que han desempeñado las mujeres en la defensa de sus derechos y en la búsqueda de oportunidades de igualdad y equidad de género en todos los aspectos.

Asimismo, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que el 8 de marzo puede ser un parteaguas para luchar por cambiar las conductas que vulneran a las mujeres, por lo que exhortó a las asistentes a educar niños con valores firmes y niñas fuertes.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso con las mujeres, de construir trabajando de la mano, las condiciones idóneas para tener una sociedad libre de violencia para bienestar de todas las texmeluquenses.

Deja un comentario

 
Top