Estas aquí
Inicio > Lo último > Policía de Texmelucan continúa dando resultados en la lucha contra la delincuencia en Moyotzingo

Policía de Texmelucan continúa dando resultados en la lucha contra la delincuencia en Moyotzingo

San Martín Texmelucan, Pue.-

Con el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Texmelucan continúa dando resultados, y tras un recorrido de proximidad social, policías municipales lograron la detención de 3 personas del sexo masculino en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, por presuntos delitos contra la salud y posesión de un arma sin permiso.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal se percataron de que 3 personas del sexo masculino protagonizaban una riña, alterando el orden público, por lo que se les advirtió que representaba una falta administrativa, sin embargo, trataron de huir a bordo de un vehículo de color negro marca Honda, con placas de circulación del Distrito Federal.

Tras una persecución, los uniformados lograron darles alcance, y los sujetos a bordo del vehículo descendieron del mismo. Acto seguido, se les realizó una revisión física de rutina encontrándole a Octavio N., 21 envoltorios con sustancia de características similares al cristal; a Ricardo N., también se le encontró 19 envoltorios con sustancia de características similares al cristal; mientras que, a Kevin N., se le hallaron 23 envoltorios con sustancia con características similares al cristal.

Asimismo, los policías revisaron el interior del vehículo en el que viajaban los 3 sujetos, y se localizó en la guantera un arma de fuego tipo escuadra de color gris, por lo que, al cuestionarles, si contaban con permiso para portar armas, los detenidos mencionaron que no lo tenían.

La detención se dio en la calle Francisco Javier Mina casi esquina con calle Guillermo Prieto en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, y por todo lo anterior los elementos policiacos trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes y decidan su situación jurídica.

Como ha sido el compromiso del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, se refuerzan los recorridos de vigilancia para brindar seguridad y bienestar a las familias texmeluquenses de la cabecera y juntas auxiliares.

Deja un comentario

 
Top