Estas aquí
Inicio > Lo último > Gobierno de Texmelucan mantendrá vigilancia permanente para evitar invasión de ambulantes

Gobierno de Texmelucan mantendrá vigilancia permanente para evitar invasión de ambulantes

  • A través del Dialogo encabezado por la dirección de gobierno también reitera su responsabilidad para mantener la gobernanza y la paz social en el municipio

El gobierno de esta ciudad advierte que mantendrá vigilancia estricta luego de que esta mañana grupos de ambulantes afines a la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) intentarán tomar la calle Hidalgo en el centro de San Martín Texmelucan.

Fue alrededor de las ocho y media de la mañana cuando los ambulantes se apostaron sobre la esquina de la calle Hidalgo e Independencia con cartulinas para manifestarse en su derecho a trabajar en las calles como comerciantes Informales.


En ese momento elementos de seguridad pública municipal al cargo del Secretario Juan Valentín Alducin Guerra respaldaron la presencia de la Dirección de Gobernación para entablar el diálogo pertinente y retirar a los ambulantes sin el uso de la fuerza pública.


David Alvarado Limón, titular de la dependencia manifestó su responsabilidad para mantener la gobernabilidad en el municipio por ello la necesidad de que la actividad del comercio informal no sea parte de la vida diría de los Texmeluquenses toda vez que existe un decreto emitido por el Gobierno del Estado de Puebla en el que claramente se establecen las restricciones de salud derivadas de la pandemia que se vive en todo el mundo.


Es en ese sentido que el gobierno municipal hizo patente su alto compromiso con los Texmeluquenses para hacer valer la ley, pero sin vulnerar la paz social y con el firme compromiso de garantizar la pacífica convivencia de todos.


Finalmente, la autoridad municipal reiteró que mantendrá vigilancia permanente durante todo el fin de semana a efecto de evitar que los. Ambulantes intenten reinstalarse en la calle Hidalgo y en el resto de calles que deben permanecer libres de ambulantes como hasta ahora están.

Deja un comentario

 
Top