Estas aquí
Inicio > Lo último > San Martín Texmelucan es el primer municipio del estado en tener un área de rehabilitación pulmonar post – covid

San Martín Texmelucan es el primer municipio del estado en tener un área de rehabilitación pulmonar post – covid

-Arranca DIF Municipal entrega de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas.

San Martín Texmelucan, Pue.-

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan sensible a la situación que atraviesan muchos ciudadanos tras padecer COVID-19, se convierte en el primer municipio del Estado de Puebla en contar con un Área de Rehabilitación Post-COVID, que brindará servicio gratuito previa cita.

Durante la inauguración, la presidenta municipal Norma Layón detalló que para dar respuesta a las necesidades en materia de salud de las y los texmeluquenses que derrotaron con coraje al COVID-19, se crea esta área dentro del Centro de Rehabilitación Integral de Texmelucan.

“Las personas que se han contagiado de coronavirus, después del tratamiento y sus grandes esfuerzos por mantenerse con vida, quedan muy lastimadas de los pulmones, pero mediante la rehabilitación pulmonar pueden mejorar aún más su salud, por esta razón, nosotros como gobierno ponemos a disposición de quien lo necesite un área especializada con personal profesional y capacitado de manera gratuita”, agregó la alcaldesa.

Durante su intervención, la directora del DIF Municipal de San Martín Texmelucan, Guadalupe Yamak Taja, informó que el Área de Rehabilitación Pulmonar Post-COVID, cuenta con 7 camillas y se brindan técnicas de respiración sumada para el fortalecimiento de músculos respiratorios, vibraciones, ventilación dirigida y respiración glosofaríngea.

Los beneficios de las terapias se centran en mejorar la capacidad ventilatoria, normalizar la saturación de oxígeno, disminuir la sensación de cansancio, mayor autonomía, mejorar el estado depresivo y mejorar las funciones físicas, además de la calidad de vida.

Aunado a lo anterior, la alcaldesa Norma Layón arrancó la entrega de aparatos funcionales y sillas de ruedas a ciudadanos en situación de vulnerabilidad o con alguna discapacidad, gracias a la donación que han realizado importantes empresas de la región, que sensibles a la situación por la que atraviesan las familias, decidieron apoyar las labores del DIF Municipal de San Martín Texmelucan.

La entrega simbólica a un grupo reducido de ciudadanos, consistió en 5 aparatos auditivos y 5 aparatos ortopédicos, entre los que destacan sillas de ruedas. En los días siguientes, personal del DIF entregará el resto de los apoyos directamente a las familias.

Es así como, el Gobierno Municipal de Texmelucan, sigue trabajando para el bienestar de las familias vulnerables con diferentes programas y acciones, como lo es la nueva Área de Rehabilitación Pulmonar Post-COVID y la entrega de aparatos funcionales.

Durante el evento, estuvieron presentes el coordinador de Salud Pública, Ramón Chilian Rodríguez y la directora del CRI Municipal, Claudia Linda Bonjalil Bonjalil. Para mayores informes sobre el Área Post-COVID, comunicarse al: 248 112 2234.

Deja un comentario

 
Top