Estas aquí
Inicio > Estatal > Pleno del Congreso del Estado aprueba Dictámenes para autorizar donación de inmuebles a la Sedena y a la Secretaría de Educación

Pleno del Congreso del Estado aprueba Dictámenes para autorizar donación de inmuebles a la Sedena y a la Secretaría de Educación

·         Las y los diputados aprobaron la solicitud de licencia de la diputada María del Carmen Cabrera Camacho

·         La Mesa Directiva dio cuenta de ocursos y oficios enviados por diputadas y diputados

En sesión pública ordinaria virtual, la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Dictamen con Minuta de Decreto del Ejecutivo del Estado, para autorizar al ayuntamiento del municipio de Tecamachalco, a donar a título gratuito en favor del Gobierno Federal, el inmueble ubicado en carretera Luis Donaldo Colosio KM 1+300, de Santiago Alseseca, del municipio en mención, con una superficie total de 64,585.25 metros cuadrados.

El inmueble será destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de una instalación para apoyo en tareas de seguridad pública en el municipio de Tecamachalco.

En sus intervenciones, los diputados José Juan Espinosa Torres y Arturo de Rosas Cuevas externaron su apoyo al Dictamen ya que, consideraron, permitirá fortalecer la seguridad en la región de Tecamachalco.

Por su parte, las y los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rocío García Olmedo señalaron la necesidad de fortalecer la seguridad en la entidad e hicieron observaciones para que se determine la fecha del Dictamen.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Héctor Eduardo Alonso Granados externó su desacuerdo con el Dictamen, ya que consideró que no se establece de manera precisa el objetivo del uso del inmueble.

En sus participaciones, los diputados Arturo de Rosas Cuevas y Héctor Eduardo Alonso Granados solicitaron supervisar que no se afecte a las personas, ya que señalaron que administraciones pasadas incurrieron en supuestas irregularidades en el pago de algunos predios que conforman el inmueble.

APRUEBAN AUTORIZACIÓN DE DONACIÓN DE INMUEBLE PARA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA SECUNDARIA

De igual manera, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el Dictamen con Minuta de Decreto para autorizar al ayuntamiento del municipio de Tecamachalco, a donar a título gratuito en favor del Gobierno del Estado de Puebla, el inmueble ubicado en la calle 25 Sur, número 1111, de ese municipio.

El inmueble será destinado a la Secretaría de Educación para la construcción de la Escuela Secundaria Federal, “Jesús Reyes Heroles”.

En sus intervenciones, las y los diputados Raúl Espinosa Martínez y Mónica Rodríguez Della Vecchia señalaron la necesidad de que se construya la escuela con la finalidad de no dejar a los estudiantes sin instalaciones educativas.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Rocío García Olmedo realizó algunas observaciones con la finalidad de que se determine la fecha del Dictamen mencionado.

Por su parte, las y los diputados Héctor Eduardo Alonso Granados, José Juan Espinosa Torres y Arturo de Rosas Cuevas externaron su desacuerdo al Dictamen ante la inconformidad social que ha generado la construcción de la escuela secundaria.

APRUEBAN SOLICITUD DE LICENCIA DE LA DIPUTADA MARÍA DEL CARMEN CABRERA

En más del orden del día, El Pleno del Congreso del Estado aprobó el oficio de la diputada María del Carmen Cabrera Camacho por el que solicitó licencia para separarse de su cargo, por tiempo indefinido, mayor a treinta días, a partir del tres de marzo del año en curso.

MESA DIRECTIVA DIO CUENTA DE OCURSOS Y OFICIOS ENVIADOS POR DIPUTADAS Y DIPUTADOS

En un momento diferente del orden del día, la Mesa Directiva del Congreso del Estado dio lectura y turnó a Comisiones los siguientes ocursos y oficios:

Oficio que presenta la diputada María de Rocío García Olmedo por el que remite ocursos y anexo del ciudadano Alejandro Pérez Pérez en la cual expresa sus consideraciones respecto a la identidad de género y solicita reformar el Código Civil, se turnó a Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia.

Oficio que presenta la diputada Nancy Jiménez por la que solicita dejar sin efecto la solicitud de licencia, del que se dio cuenta.

La iniciativa de decreto que presentan la diputada Nora Merino Escamilla y el diputado Gabriel Biestro Medinilla por virtud de la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de la Protección del Medio Ambiente, Natural y Desarrollo Sustentable y la Ley de Cambio Climático, que fueron turnadas a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Oficio de presenta el diputado Nibardo Hernández Sánchez por el que solicita licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido del 25 de febrero al 13 de marzo el 2021, del que se dio cuenta.

Deja una respuesta

 
Top