Estas aquí
Inicio > Lo último > Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tiene covid-19

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tiene covid-19

Hugo López-Gatell informó que salió positivo a la prueba de antígenos y tiene COVID-19, aunque sus síntomas son leves trabajará desde su casa

En sus redes sociales, el médico señaló que sus síntomas iniciaron desde la noche del viernes y “afortunadamente son leves”. Manifestó que dio positivo en la prueba de antígenos y adelantó que durante los próximos días estará trabajando desde su casa.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

López-Gatell se una a una larga lista de funcionarios públicos del gabinete federal que ya se contagiaron con COVID-19.

Además del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se infectó en octubre pasado. 

Otros que también enfermaron son la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval; tras ella, dio positivo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Ibarra y más tarde Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También se contagiaron Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); así como Jorge Árganos, titular de Comunicaciones y Transportes y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Con información de: Reporte Índigo

Deja un comentario

 
Top