Estas aquí
Inicio > Lo último > Peso cierra por debajo de 20 unidades y logra ganancia semanal de 17 centavos

Peso cierra por debajo de 20 unidades y logra ganancia semanal de 17 centavos

El avance se presentó en su mayoría por una racha de debilidad para el dólar. El billete verde interrumpió hoy una racha de cinco caídas al hilo, con sólo una ligera mejora.

José Antonio Rivera

El peso mexicano cerró la semana con una ligera ganancia acumulada frente al dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones este viernes en 19.9600 unidades contra 20.1320 pesos por dólar el viernes pasado, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una apreciación en el periodo de 17.20 centavos, equivalentes a una variación de 0.85 por ciento. Este avance se presentó en su mayoría por una racha de debilidad para el billete estadounidense.

Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de esa divisa frente a una cesta de seis monedas de referencia, subía 0.05% a 90.46 unidades. No obstante, hasta la sesión de ayer sumaba cinco jornadas de pérdidas, algo no visto desde noviembre.

Hoy el avance del peso fue limitado por la ligera interrupción de la racha del dólar. Contra el cierre de 19.9700 unidades de ayer, ganó sólo un centavo o 0.05 por ciento. Hacia adelante, es probable que el dólar continúe con esta tendencia de debilidad.

«En las próximas semanas el principal factor determinante de la debilidad del dólar serán los avances que se logren en el Congreso de Estados Unidos para la aprobación del paquete de estímulos fiscales por 1.9 billones de dólares», explicó Banco Base.

Sin embargo, esto no implica un fortalecimiento de la moneda mexicana, que se mantuvo oscilante durante la semana. «El par no muestra una tendencia clara en un mediano plazo y permanece entre 19.5400 y 20.7500 unidades» explica ActivTrades.

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de: El Economista

Deja un comentario

 
Top