Estas aquí
Inicio > Lo último > Panistas de Texmelucan cierran filas contra la posibilidad de la imposición de un candidato

Panistas de Texmelucan cierran filas contra la posibilidad de la imposición de un candidato

  • Ramiro Ángeles Díaz dice que ellos no aceptarán a Edgar Salomón Escorza para contender a nombre del blanquiazul. 
  • Cierran filas al menos 4 aspirantes para no dejar pasar a un externo 

El Partido Acción Nacional en San Martín Texmelucan (PAN) en voz del presidente del Comité Municipal, C.P. Salvador López Nieves asegura que es un instituto que está tomando acuerdos y trabaja por la unidad, destacando como su perfil la inclusión, la capacidad de diálogo, la unidad, la fortaleza y la solidaridad con un solo objetivo: Texmelucan y su futuro, en ello y como muestra de la apertura asiste Gabriel Pérez Rodríguez como propuesta ciudadana para contender al interior del albiazul, así buscarán echar abajo la posible imposición de un candidato externo y ajeno a la doctrina del bien común. 

Así lo definió en una rueda de prensa el pasado fin de semana en la sede del instituto político ubicada en la colonia Domingo Arenas de esta ciudad, en donde acompañado por algunos integrantes de la dirigencia municipal y 4 aspirantes a la candidatura para contender por la presidencia municipal advirtió que no aceptarán imposiciones en esta nominación. 

Aseguró que los ahí presentes son perfiles con una alta capacidad y experiencia política para desempeñarse en el cargo; en sus respectivas intervenciones, los 4 aspirantes que participaron en esta conferencia reafirmaron lo propio. Aunque algunos más no asistieron por cuestiones de agenda. 

El aspirante Ramiro Ángeles Díaz, quien fuera regidor de oposición en la administración municipal  de Noé Peñaloza Hernández manifestó su hartazgo ante la falta de seguridad y la falta de obra, también acuso que él y su familia ya fueron víctimas de la inseguridad en la actual administración: “Solo quine ha vivido en San Martín conoce la problemática que tenemos y conoce lo que necesitamos hacer para mejorar” dijo. 

Luego aseguró que está dispuesto a apoyar la decisión de la directiva municipal para “apoyar al mejor perfil panista al frente de la candidatura y aseguró de manera tajante que: “no puedo estar de acuerdo en que un oportunista venga a quererse montar sobre la estructura, sobre las candidaturas de Acción Nacional, ustedes me conocen, me gusta hablar claro y hay nombres y apellidos, yo Ramiro Ángeles Diaz no estoy de acuerdo en que quisieran venir a imponer a un Edgar Salomón Escorza, por eso estoy participando” dijo. 

En su oportunidad Enrique Elías y Fernando Meneses Moran, luego de destacar sus fortalezas como militantes del PAN argumentaron contar con la suficiente solvencia y experiencia profesional y política para que en el marco de la administración pública pudieran desempeñarse de manera productiva y sin improvisaciones y con ello dar las respuestas  a las expectativas ciudadanas para mantener un buen gobierno municipal. 

Fernando Meneses también  recordó que San Martín Texmelucan durante muchos años no ha sido gobernado por el PAN argumentando que se trata de un partido con capacidad para gobernar y gobernar mejor y destacó que además de la militancia panista, los ciudadanos en general están ávidos de un buen gobierno. 

Fue el propio Salvador López, presidente del comité directivo municipal (CDM) quien presentó al empresario Gabriel Pérez Rodríguez, como la propuesta ciudadana del PAN para contender por esa magistratura y ya  en su intervención luego de agradecer y reconocer la apertura de dicho instituto político para su participación, también enumeró una a una las fortalezas de su propuesta. 

Destacó que durante todo este tiempo, Gabriel Pérez, quien en la pasada elección contendiera también por la presidencia municipal bajo las siglas del partido Compromiso por Puebla; ha trabajado con especialistas para preparar una propuesta al gobierno municipal  y aseguró que es el tiempo de los hombres y las mujeres comprometidos con San Martín Texmelucan y un liderazgo con visión y con experiencia y que no sea improvisado, luego paso a asegurar que su compromiso con AN es real y lo reconoció como el mejor partido del país con hombres y mujeres capaces, luego suscribió verbalmente su compromiso para trabajar y hacer equipo con ese instituto político. 

Finalmente el presidente Salvador López aseguró que aun cuando el PAN no ha emitido la convocatoria para definir el perfil y las condiciones del candidato a la presidencia municipal, en Texmelucan hacen sonar fuerte su voz para rechazar las imposiciones y habrán de pelear hasta el último momento para que esto no ocurra. 

En esta oportunidad, el Comité Municipal del PAN también hizo un llamado enérgico al gobierno municipal para reforzar la seguridad pública municipal, criticó  el incremento de robos d bicicletas y motocicletas en el centro de la ciudad  y colonias aledañas a tan solo unos días del nombramiento de Juan Valentín Alducín Guerra quine es ya el quinto comisario en la presente administración encabezada por Norma Layón Aarún; también lamentó la falta de estabilidad en materia de seguridad. 

¿Hasta cuándo la presidenta Norma Layón dejará las simulaciones y tomará cartas en el asunto? Así lo cuestionó el dirigente albiazul al criticar la falta de resultados en materia de seguridad por cuanto hace al control y erradicación del trasiego ilegal de hidrocarburo, en mención a la fuga  de gas ocurrida en la colonia La Purísima el pasado 5 de febrero y reiteró el hartazgo de su instituto político de “las malas decisiones que toma este gobierno” 

Se espera que en próximos días salga a la luz la convocatoria del PAN donde los aspirantes conozcan de las reglas y finalmente este instituto político pueda poner nombre a su candidato. 

Usted puede acceder a esta rueda de prensa ocurrida el pasado sábado 6 de febrero en el siguiente link: http://bit.ly/3oXrypj

Deja un comentario

 
Top