Estas aquí
Inicio > Lo último > FXM con claridad y fuerza en sus objetivos.

FXM con claridad y fuerza en sus objetivos.

Viernes, 5 de febrero de 2021.

– FXM creará las condiciones necesarias para apoyar a las comunidades indígenas.

Ciudad de Puebla, Pue. –

Rafael Moreno Valle Buitrón, presidente de Fuerza Por México (FXM) en Puebla, comentó que la fuerza del partido en la entidad poblana se debe a su estructura político electoral y a su presencia en todos los municipios del estado.

Al referirse a la estructura político electoral, el dirigente estatal detalló que se refiere a la columna vertebral, integrada por los coordinadores distritales, locales y comités municipales, que son el apoyo para los candidatos para los próximos comicios.

En ese sentido, continuó en su discurso, los comités municipales tienen la encomienda de seguir el ejemplo del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el Dip. Gerardo Islas Maldonado, que siempre tienen las puertas abiertas a todos los ciudadanos. Así debe de ser, aseveró, ya que son el primer contacto que tiene la gente con el partido político en los 217municipios del estado.

Con relación a la presencia en todos los municipios del estado, Moreno Valle Buitrón comentó que esa fortaleza se va trabajando desde las entrevistas y la recepción de documentos de los aspirantes que tienen la intención de abanderar a FXM en los próximos comicios ya que se hace a través de un filtro para seleccionar a los mejores perfiles ciudadanos de cada región.

Respecto a cómo FXM desarrolla la labor de convencimiento ante la sociedad, el presidente estatal de FXM manifestó que es gracias a todos y cada uno de los que integran la gran familia que es el partido, y a su esfuerzo ya que en la organización se trabaja todos los días y horas.

Al abordar el tema de qué tipo de perfiles busca el partido, Moreno Valle Buitrón sostuvo que los perfiles buscados son los ciudadanos, ya que se trata de una representación plural y en FXM le van a dar fuerza a la voz del ciudadano común que siempre ha querido participar y no ha podido porque no se lo han permitido otras corrientes políticas.

En ese marco, el presidente estatal de FXM detalló que una vez pasados todos los filtros y siendo elegidos por el Comité Directivo Estatal (CDE), los seleccionados tendrán un escrutinio por parte del CEN quien determinará quienes serán los candidatos que representarán a FXM en los próximos comicios.

Asimismo, resaltó que el compromiso del partido centro progresista es con las mujeres, por lo cual las 300 diputaciones federales serán contendidas por mujeres. De las cuales, 15 poblanas representarán a Puebla en el Congreso de la Unión y tendrán misma oportunidad que los hombres para representar a FXM en las contiendas por el congreso local, municipios y planillas de cabildo, ya que se le debe mucho a ellas.

Sobre el apoyo a los indígenas, Moreno Valle Buitrón aseguró que crearán propuestas ciudadanas y humanas, sobre todo para combatir el racismo que se mantiene en sectores de la sociedad ya que en Puebla capital se sabe que hay indígenas provenientes de otros estados y tienen mucho que aportar como por ejemplo sus artesanías o lenguas nativas.

Con relación al tema del turismo como generador de empleos y de recursos económicos, el presidente de FXM reconoce, coincide y apostará con el concepto turístico estatal conocido como el pueblo de los barrios el cual estará enclavado en el Paseo de San Francisco. En dicho concepto turístico, agregó, se tienen contemplados la representación de los 10 pueblos mágicos donde habrá espacios recreativos para los jóvenes y turistas que va a conectar con el Barrio del Artista.

Al finalizar la entrevista con José Luis Candanedo en Noti Z tus noticias, Rafael Moreno Valle Buitrón afirmó que FXM es un proyecto que no solo tiene visión para el 2021, sino que también para el 2024 ya que se cuenta con una organización muy importante en todos sus niveles, que va por los jóvenes y las mujeres. De igual forma, invitó a los ciudadanos a acercarse a los CDM, sumarse y ponerse en contacto con el partido a través de Facebook: Fuerza por México-Puebla.

Deja un comentario

 
Top