Estas aquí
Inicio > Lo último > Puebla registra 1,466 menores de edad contagiados y 28 fallecimientos por Covid

Puebla registra 1,466 menores de edad contagiados y 28 fallecimientos por Covid

Durante los 10 meses de la pandemia por el coronavirus.

Fernando Castillo

Puebla, Pue.-

El estado de Puebla registra 1,466 menores de edad contagiados de Covid-19, de los cuales 28 han fallecido durante los 10 meses de la pandemia, además la entidad se colocó en tercera posición nacional con más defunciones en la población de 0 a 17 años.

Lo anterior lo reveló el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), institución que reportó que del total de los 1,466 menores contagiados, 1,393 corresponden a casos positivos del virus SARVS- CoV-2 y 73 a sospechosos.

Al corte del 24 de enero la entidad poblana se colocó en la tercera posición con el mayor número de defunciones en menores de edad, con 28 casos, solo por debajo del Estado de México que registra 67, Baja California Sur 35 y por arriba de la Ciudad de México con 27.

Con respecto a Puebla, del total de 28 infantes, 10 eran del género femenino y el resto del masculino; además 15 de las víctimas tenían entre cero y cinco años; cinco de seis a 11 y ocho de 12 a 17 años.

De acuerdo con la descripción del diccionario de datos proporcionado por la Secretaría de Salud federal, al 24 de enero hay 43,171 casos positivos en menores de edad.

Al corte del 24 de enero se han registrado 447 defunciones en niñas, niños y adolescentes que  dieron positivo a SARS-CoV-2. De acuerdo al sexo de las   defunciones positivas, 199 correspondieron al sexo femenino y 248 al sexo masculino.

Casos de defunciones en Puebla

Entre los casos más recientes de menores fallecidos por Covid-19 en el estado durante los 10 meses de la pandemia, están el de una mujer de 8 años, originaria de Tecamachalco, fue atendida en la Secretaría de Salud (SSA), la menor se complicó por neumonía y otras enfermedades.

Además del caso de un hombre de 0 años, originario de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padecía neumonía, diabetes e hipertensión.

A la lista se suma el de un hombre de 0 años, originario de Ixtacamaxtitlán, Puebla, falleció en un hospital de la Secretaría de Salud (SSA), padecía de neumonía, además era comórbido, es decir con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

De igual forma se suma un masculino recién nacido de 0 años, originario de Puebla, Puebla, el cual fue atendido en los servicios de Salud del Estado y se complicó con neumonía.

Un hombre 0 años, de Puebla capital, fue atendido en SSA y se complicó por neumonía.

Otro masculino de 0 años, originario de Huaquechula, Puebla, fue atendido en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Un hombre de 8 años de Tecamachalco, fue atendido en la Secretaría de Salud, se complicó con neumonía, hipertensión y padecimiento cardiovascular.

Asimismo, un hombre de 13 años originario de Puebla capital, fue atendido en la Secretaría de Salud, padecía neumonía e hipertensión.

Una mujer de 2 años, originaria de Tlanepantla, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal, se complicó con neumonía, otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo.

Masculino de 15 años de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía.

Además de un hombre de 17 años de la ciudad de Puebla, perdió la vida en el IMSS y padecía neumonía e inmunosupresión.

Una mujer de 1 año, originaria de Tochtepec, Puebla, falleció en los Servicios de Salud del estado, se complicó con neumonía.

En el documento que publicó la federación, de igual forma refiere el caso de una mujer de 17 años, oriunda de Huaquechula, Puebla, padecía  neumonía.

Con información de: Municipios Puebla


Deja un comentario

 
Top