Estas aquí
Inicio > Lo último > Seguridad pública resguarda calles del cetro de Texmelucan ante el amago de ambulantes para regresar a trabajar

Seguridad pública resguarda calles del cetro de Texmelucan ante el amago de ambulantes para regresar a trabajar

* Extraoficialmente se sabe que ambulantes de la Federación se manifestarán este día

Luego de que el dia de ayer el gobierno del estado de Puebla emitiera mediante un decreto las restricciones para el desarrollo de las actividades esenciales y no esencisles, ambulantes de Texmelucan han dicho que hoy tomarán la calle Hidalgo pese a no estar contemplados en el regreso a trabajar, en el entendido de que por su naturaleza laboral perfilan un riego para la. Población en general.

Ante estas advertencias el gobierno de San Martín Texmelucan esta preparado para que mediante el diálogo los ambulantes acepten las condiciones del decreto emitido por el Estado, no obstante desde las primeras horas de este día ya resguarda las calles para evitar la ocupación de las mismas.

La presidenta Norma Layón ha dejado claro que su gobierno atenderá y acatará las disposiciones legales emitidas por el gobernador Miguel Barbosa y mas cuando se trata de salvaguardar la salud de todas y todos los Texmeluquenses para fortalecer la gobernanilidad y la paz social.

Es en ese sentido y en el marco de sus facultades legales que el gobierno municipal. Instrumenta acciones que abonen al orden público con un mensaje para que el comercio ambulante tome conciencia del peligro que representa esta actividad en las calles por las posibilidades de la propagación del coronsvirus.

La presencia de elementos de seguridad pública en puntos estratégicos de las calles 16 de Septiembre e Hidalgo es con el fin de salvaguardar la paz y el orden y nunca con la actitud de confrontar o reprimir a los ambulantes.

No obstante la alcaldeza hace un llamado a los comerciantes ambulantes a encontrar espacio donde realicen su legítimo derecho al trabajo sin poner en riesgo a la población, ante ello el diálogo y el acuerdo se priorizarán por sobre todo acto de confrontación, dijo.
Finalmente el gobierno de San Martín Texmelucan hace un llamado a los ambulantes a tomar conciencia de esta situación y si bien es cierto reconoce sus derechos constitucionales a la. Libre manifestación, también los exhorta a no transgredir la paz y el. Orden.

Al cierre de esta nota la. Presencia de patrullas y policías ebidsmente uniformados y con las. Medidas de la sana distancia se hace presente en las calles antes mencionadas, en espera de la posible presencia de los ambulantes.

De manera simultánea. La corporación de tránsito resguarda la zona de «autopolis» ubicada a un costado del casco de la Hacienda de San Damián en Texmelucan, lo anterior con el. Fin de evitar que se instale el tianguis de autos usados en ese lugar, hasta el. Momento no se reporta ningún disturbio, toda vez que como lo ha indicado la presidenta municipal : sólo se trata de resguardar las zonas tal como lo indica el decreto del Estado y para ayudar a evitar la propagación del covid en la región.

Deja un comentario

 
Top