Estas aquí
Inicio > Estatal > Aprueban por unanimidad iniciativa de Vianey García para construir ciclovías y cicloestaciones

Aprueban por unanimidad iniciativa de Vianey García para construir ciclovías y cicloestaciones

El Congreso del Estado prioriza la movilidad sustentable

Este jueves, el pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó la reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano estatal, presentadas el pasado mes de noviembre por la diputada Vianey García Romero, para priorizar la movilidad sustentable incluyendo, dentro del Programa Estatal de Desarrollo Urbano, el priorizar la movilidad peatonal además de la instalación de infraestructura adecuada como ciclovías y cicloestaciones para fomentar el uso de vehículos no motorizados, como la bicicleta.

Al respecto, la legisladora señaló que esta reforma se suma a la agenda de trabajo que impulsa y que ha logrado, entre otras cosas, que el año pasado Puebla aprobara las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a su propia constitución, para que se reconociera y garantizara el derecho a la movilidad y a la seguridad vial de las personas en México.

“Ha sido un proceso que, afortunadamente y gracias a la disposición de mucha gente, va logrando cumplir sus metas”, aseguró. “Primero era necesario reconocer el derecho a la movilidad, en la constitución federal y en la local. Esto era muy importante porque el derecho a la movilidad nos permite gozar de los otros derechos que necesitan que nos desplacemos para disfrutarlos”.

“Después, hubo que proponer diversas adecuaciones a leyes y reglamentos, que hicieran efectivo el reconocimiento a ese derecho y, sobre todo, la posibilidad de garantizar la seguridad vial y la facilidad de los traslados a píe o en bicicleta, que es como se mueve la mayoría de gente en Puebla y en México”, enfatizó la legisladora

Vianey García dijo que con la reforma aprobada hoy por el Congreso, las y los poblanos “estaremos motivados para fortalecer mejores hábitos y cultura de traslados, que nos permitan disfrutar realmente nuestro derecho a la movilidad sana, solidaria, segura y sustentable, que es el objetivo final.

Deja una respuesta

 
Top