Estas aquí
Inicio > Estatal > Regresa Gobierno del Estado restos de un migrante poblano: Méndez Márquez

Regresa Gobierno del Estado restos de un migrante poblano: Méndez Márquez

22 Enero 2021

– El secretario de Gobernación confirmó el deceso de un conciudadano más en Estados Unidos

Escuchar audio

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), los restos repatriados de un conciudadano más fueron entregados a sus familiares en su municipio de origen, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la habitual conferencia de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó el fallecimiento de un conciudadano más en Estados Unidos, con el que incrementó a 543 el número total de migrantes poblanas y poblanos que han perdido la batalla por COVID-19 en el país vecino.

Por otro lado, destacó que esta semana concluyó sin nuevos contagios entre personas privadas de la libertad, de modo que el Gobierno del Estado mantiene la atención médica a los 70 internos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Respecto a los operativos efectuados esta semana por la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), el funcionario indicó que fueron supervisados 126 establecimientos en varios municipios del estado, de los cuales dos fueron clausurados por incumplir con las medidas de prevención establecidas por la actual administración.

Mientras que en lo relativo a los operativos realizados por las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública, indicó que se realizaron 54 a lo largo de la semana, en los cuales fueron inspeccionadas mil 263 unidades de transporte público y 12 de ellas infraccionadas.

Hay que subrayar que, con estas políticas de atención y prevención, este gobierno de la Cuarta Transformación demuestra su cercanía y compromiso por atender a las y los poblanos que más lo necesitan y velar por la salud y seguridad, cuidando la paz social en todo el estado.

Twitter
Ver Galería

Deja un comentario

 
Top