Estas aquí
Inicio > Lo último > Ciudadanos proponen alternativas caseras para sustituir el suministro de oxígeno a pacientes con Covid

Ciudadanos proponen alternativas caseras para sustituir el suministro de oxígeno a pacientes con Covid

• Son de manufactura casera y la autoridad de salud no ha descalificado su uso hasta el día de hoy.

Ante la demanda de oxígeno en los diversos negocios de la región de Texmelucan y en general del estado de Puebla, ciudadanos preocupados por la salud de sus familiares han improvisado bombas caseras con diversos y básicos materiales, que a decir de sus testimonios plasmados en videos totalmente caseros, funcionan para proveer de oxígeno a enfermos de Coronavirus.


En el ánimo de auxiliar a muchos otros que por falta de liquidez o por el incremento de la demanda de oxígeno y la lenta o nula respuesta de los proveedores, han decidido compartir estos instrumentos caseros, que hasta el momento han funcionado, según los usuarios y no han sido descalificados o prohibidos por alguna autoridad del sector salud.


Cabe recordar que al día de hoy, la estadística oficial del gobierno de Puebla refiere en voz del titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, que en Puebla se registraron 250 nuevos contagios de Covid-19 en las 24 horas recientes, lo que implica un aumento de 131 enfermos más respecto al registro anterior. En el mismo periodo se contabilizaron 47 defunciones.

Hasta este miércoles, desde que inició la epidemia en Puebla en marzo pasado, hay 55 mil 307 acumulados y 6 mil 868 defunciones.

Se tienen en Puebla mil 564 casos activos en 94 municipios de los 217 municipios, de los cuales mil 397 pacientes están hospitalizados y 190 requieren ventilación mecánica asistida.

Deja una respuesta

 
Top