Estas aquí
Inicio > Municipios > Realizan guardias en escuelas antorchistas

Realizan guardias en escuelas antorchistas

Amozoc de Mota, Puebla. 

Habitantes de las colonias Nueva España, Tepeyac, Benito Juárez, Casa Blanca, Mendizábal, Chachapa y Clara Córdova, se encuentran realizando guardias en las escuelas del Movimiento Antorchista con la intención de salvaguardar los inmuebles y porque el Presidente Municipal, Mario de la Rosa Romero, no ha querido mandar seguridad a las escuelas. 

En este contexto, Dania Arzola Cerezo, integrante de Antorcha Estudiantil, comentó que la nula respuesta del Presidente Municipal se debe a que él dice que no hay equipo policiaco que pueda ir a salvaguardar las instituciones.

“Lo único que dice Mario de la Rosa es que no tiene elementos para que vayan a cuidar y es por eso por lo que nos vimos en la necesidad de que los colonos nos ayuden a cuidar las instalaciones”, dijo.    

En este sentido, comentó que llevan más de una semana realizando estas actividades porque el Bachillerato Digital 283 sufrió un robo. “Todo esto se dio porque a una de nuestras instalaciones se metieron a robar y ahora tenemos que estar cuidando, esto lo único que demuestra es que en el municipio no hay seguridad para todos los ciudadanos y que tarde o temprano se pueden meter a cualquier casa a robar”, mencionó Arzola Cerezo. 

A su vez comentó que las escuelas que se están cuidado son el Jardín de Niños Tlamalistli, la Primaria Gregorio de Gante, la Escuela Secundaría, Técnica 147 y el Bachillerato Digital 283. “Todas estas escuelas son por parte de la organización y nos encontramos laborando, con todas las medidas de salud. Un problema es que varios de las escuelas tienen adeudo de pagos; tenemos muchos problemas y tenemos que ver cómo las tenemos que resolver y es por eso por lo que exigimos a todas las autoridades correspondientes que resuelvan el problema de la seguridad”, finalizó Arzola Cerezo. 

Deja un comentario

 
Top