Estas aquí
Inicio > Estatal > Impulsa Secretaría de Trabajo creación de 310 cooperativas más

Impulsa Secretaría de Trabajo creación de 310 cooperativas más

19 Enero 2021

-Este modelo de economía solidaria ya tiene presencia en las 32 regiones de la entidad

-Actualmente operan 390 cooperativas en el estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –

Al informar sobre el avance del modelo de economía solidaria en la entidad, la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección de la Secretaría de Trabajo, Edith Cinto Rivera dio a conocer que el Gobierno del Estado impulsará la creación de 310 cooperativas más.

Durante la transmisión del programa “Martes Ciudadano en línea”, la funcionaria indicó que las nuevas cooperativas se sumarán a las 390 que ya operan, mismas que están ubicadas en las 32 regiones de Puebla.

Agregó que las organizaciones colectivas generan condiciones para impulsar el desarrollo económico, pues son una alianza entre personas para resolver temas de necesidades básicas como económicas, de producción, distribución o ventas.

Explicó que el mínimo de socias y socios para iniciar una cooperativa es de cinco, por lo que el objetivo del Gobierno del Estado es llegar a las 700 cooperativas, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo.

Cinto Rivera recordó que, para formar una cooperativa, las y los integrantes deben cumplir un curso de 16 horas, y luego pasar al proceso de conformación, en el que personal de la Secretaría de Trabajo informa sobre la documentación a entregar, de acuerdo a la Ley General de Sociedades Cooperativas.

Deja una respuesta

 
Top