Estas aquí
Inicio > Estatal > Van al CIEPA 6 internos del CERESO de Huejotzingo por Covid

Van al CIEPA 6 internos del CERESO de Huejotzingo por Covid

  • Cierra Segob 15 comercios por incumplir decretos
  • Además, el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que aumentó a 70 el número de internos que reciben tratamiento médico en el CIEPA

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-

A fin de garantizar la aplicación de las medidas de prevención por COVID-19 establecidas por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, supervisó 91 establecimientos en todo el estado, de los cuales 15 fueron clausurados por incumplimiento, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

Asimismo, en la habitual conferencia de prensa virtual encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que, con el apoyo de la Policía Cibernética, el Gobierno del Estado detectó y suspendió 25 eventos masivos en varios puntos de la entidad.

Respecto a la atención de personas privadas de la libertad con COVID-19, indicó que se sumaron siete más, una de nuevo ingreso y seis provenientes del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, a las 63 que ya estaban en seguimiento, por lo que en total son 70 los internos que cuentan con vigilancia médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Sobre el seguimiento a las y los conciudadanos en el extranjero que han fallecido en el exterior, el secretario confirmó el caso de uno más, con el que incrementó a 538 el número total de migrantes poblanas y poblanos que han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad en el extranjero.

En este sentido, Méndez Márquez subrayó que el pasado fin de semana llegó un vuelo más organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) con 133 connacionales, de los cuales 18 son poblanos, quienes ya fueron apoyados por el Gobierno del Estado para el regreso a sus municipios de origen.

Con acciones como estas, el Gobierno del Estado trabaja en vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención durante la presente contingencia sanitaria, a fin de cuidar la salud y vida de las y los poblanos en toda la entidad.

Twitter

Deja un comentario

 
Top