Estas aquí
Inicio > Estatal > Arranca primera fase de vacunación contra el COVID-19 en Puebla

Arranca primera fase de vacunación contra el COVID-19 en Puebla

13 Enero 2021

-La aplicación inicia entre el personal por la salud que está en la primera línea de atención

-El reporte epidemiológico registró 229 nuevos contagios y 35 defunciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-

En tiempo y forma, arrancó la vacunación contra el COVID-19 entre el personal por la salud que está en primera línea de atención a pacientes con el virus, que laboran en las unidades médicas de los Servicios de Salud, así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien aseguró que ello implica una gran esperanza para prevenir esta enfermedad en la entidad.

El funcionario informó que, con base a los protocolos establecidos por la federación y la empresa Pfizer, las personas vacunadas deben permanecer en observación durante media hora después de la aplicación, a fin de descartar alguna reacción alérgica adversa. Además, refirió que ya se encuentran recopilando los datos del personal de primera línea que ha recibido la inoculación.

Durante su participación en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 229 nuevos contagios, así como 35 defunciones en las últimas 72 horas. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que son mil 382 ubicados en 87 municipios.

Respecto a los pacientes que requieren hospitalización, comentó que el número total asciende a mil 194 en todo el sector; de ellos, 182 permanecen intubados.

Detalló que 425 pacientes son atendidos en unidades médicas de la dependencia; 380 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 104, en instituciones privadas; 135, ISSSTEP; 89, ISSSTE; 47, Hospital Universitario, y 14, Hospital Militar Regional.

Martínez García precisó que actualmente los Servicios de Salud tienen un registro de altas de 40 de pacientes con coronavirus por día en Hospitales COVID; en cuanto a la capacidad instalada, señaló que se cuenta con la suficiencia, pero dijo que de seguir con el relajamiento social, podría presentarse saturación.

Ver Galería

Deja un comentario

 
Top