Estas aquí
Inicio > Estatal > En Puebla, será transparente la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el personal médico

En Puebla, será transparente la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el personal médico

– La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, será con absoluta transparencia, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.  

– Subrayó que las 3 cámaras de frío están preparadas para almacenar el biológico. 

 Ante el arribo de dosis de la vacuna contra el Covid-19 el próximo 11 de enero, la logística de su aplicación la realizará el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, la Secretaría de Salud de Puebla envió ya el listado de los médicos que están en activo, para que se aplique al personal que está trabajando en Hospitales Covid.  

Después, para el personal médico que no tiene contacto con pacientes con Coronavirus. La aplicación se hará al personar siempre y cuando no presente ningún síntoma de alergia.  

Comentó que ya se tienen listas las cámaras de frío y con licencia de operación para el Hospital General del Sur, en la capital, que es donde se encuentra el almacén. Martínez García, precisó que están habilitando las otras 11 cámaras de frío en el interior del Estado.  

El secretario de Salud, afirmó que se solicitó los nombres del personal médico de los Hospitales Privados, para que también se les aplique la vacuna contra el Covid-19.  

Afirmó que está garantizada la transparencia, para que no se salten las reglas, ya que se les solicitó el tipo de contratación, cédula profesional, número de trabajador, curp, correo electrónico y listas de asistencia. 

Deja un comentario

 
Top