Estas aquí
Inicio > Estatal > Salvaguarda Gobierno del Estado los derechos de las personas con discapacidad

Salvaguarda Gobierno del Estado los derechos de las personas con discapacidad

-El Instituto de la Discapacidad presentó un informe de sus principales actividades 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  Con la finalidad de difundir los resultados obtenidos durante el año en curso y reafirmar el compromiso de continuar con las labores a favor de las personas con discapacidad, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, realizaron de manera virtual la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Directiva del INDEP. 

De manera digital, el INDEP presentó un informe en el que dio a conocer las actividades más relevantes encaminadas a promover y proteger los derechos humanos, principalmente a la igualdad, no discriminación y a la dignidad humana, fortaleciendo la cultura de respeto e inclusión para este sector de la población.

Entre las actividades destacó la realización del “Manual de Accesibilidad Universal”, elaborado para fortalecer la accesibilidad para las personas con discapacidad con el empleo de infraestructura incluyente. De igual manera, se informó sobre la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, dentro del que se plantea crear políticas públicas para las personas de este sector de la población. 

En otro momento del evento se formalizaron los nombramientos de María Andrea Escobar García como responsable de la Dirección de Desarrollo Social Interdisciplinario para la Inclusión del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, y de Josué Misael Bustos González como responsable de la Dirección de Vinculación, Capacitación y Supervisión para los Programas de Inclusión del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.

El gobierno de Puebla seguirá trabajando de manera coordinada con el objetivo de crear un estado incluyente y libre de discriminación, para lograr que todos los grupos de la población formen parte activa de las actividades y desarrollo de la vida diaria de la entidad.

Deja un comentario

 
Top