Estas aquí
Inicio > Estatal > Difunde Igualdad Sustantiva información con perspectiva de género en conversatorios

Difunde Igualdad Sustantiva información con perspectiva de género en conversatorios

– La dependencia realizó las pláticas “Mujeres y migración, las distintas rutas” y “Desmontando el mito de la virginidad” 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) llevó a cabo dos conversatorios sobre los mitos alrededor del concepto de virginidad y la posición de las mujeres migrantes, esto con el fin de proveer a las poblanas y poblanos de información que les permita llevar a su vida diaria prácticas incluyentes y a favor de las mujeres.

Durante la plática denominada “Desmontando el mito de la virginidad”, la dependencia contó con la participación de la ginecobstetra Dulce Esperanza Palacios Gregorio y de Bianca Pérez Reyes, representante de la Asociación de Psicólogas Feministas SORECE. Ambas invitadas expusieron que la virginidad no es un concepto médico, científico ni demostrable, y que constituye una idea que genera conductas machistas y misóginas hacia las mujeres.

Con motivo del Día Internacional del Migrante, conmemorado cada 18 de diciembre, el conversatorio “Mujeres y migración, las distintas rutas” estuvo enfocado a explicar la importancia de la migración femenina en comparación con la masculina, así como sus efectos y los cambios en los flujos migratorios. En compañía de Sara Achik, internacionalista especializada en género, y de Hayllen Sánchez Momox, migrante mexicana, la dependencia exploró las causas y las dificultades que atraviesan las mujeres en dicha situación en sus países de origen y destino.

Con los conversatorios que realiza cada lunes y viernes a través de Facebook, la Secretaría de Igualdad Sustantiva hace un llamado a reflexionar sobre las diversas formas en que puede manifestarse la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, para trabajar en su erradicación de manera conjunta, sociedad y gobierno en todos sus niveles.

Deja una respuesta

 
Top