Estas aquí
Inicio > Lo último > 15 municipios concentran 27.5% de homicidios dolosos en lo que va del Gobierno de AMLO

15 municipios concentran 27.5% de homicidios dolosos en lo que va del Gobierno de AMLO

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, señaló que las autoridades diseñaron una estrategia especial para reducir la incidencia del delito en esas localidades.

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, 15 municipios del país concentran 27.5 por ciento de los homicidios dolosos, explicó este viernes Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Estos municipios son: Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Guadalajara, Benito Juárez (Quintana Roo), Cajeme, Celaya, Irapuato, Salamanca, Chihuahua, Morelia, la alcaldía Iztapalapa y Tlaquepaque.

Estas localidades registran 16 mil 88 de los 58 mil 462 homicidios dolosos contabilizados por la dependencia entre diciembre de 2018 y noviembre de este año.

De esos municipios, Tijuana presenta la mayor cantidad, con 3 mil 854 crímenes de este tipo.

Por ello, Mejía adelantó una serie de acciones del Gobierno orientadas a disminuir la incidencia de este delito en esas zonas del país. Entre ellas, está que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su mesa de seguridad en los 15 municipios durante el transcurso del próximo año.

Además, la Secretaría de Seguridad pedirá el apoyo de los gobiernos municipales y estatales para regular los llamados ‘giros negros’, sitios en donde se han registrado una parte importante de estos homicidios, y centros de rehabilitación.

Mejía remarcó que se fortalecerá el combate contra el narcomenudeo, el ‘cobro de piso’, y se aumentará el patrullaje en las colonias con mayor incidencia de homicidio doloso.

Deja un comentario

 
Top