Estas aquí
Inicio > Estatal > Acuerdan PRI, PAN y PRD postular un candidato común para competir por la alcaldía de Puebla

Acuerdan PRI, PAN y PRD postular un candidato común para competir por la alcaldía de Puebla

Los líderes estatales del PAN, PRI y PRD presentaron formalmente este miércoles su alianza para competir en las elecciones de 2021 que, aunque será parcial, perfilará un mismo candidato para la alcaldía capitalina.

Los dirigentes indicaron que “inician en blanco” pues aún no determinan los distritos locales y alcaldías en las que cada partido postulará a un candidato.

Sin embargo, puntualizaron que el acuerdo al que llegaron consiste en coaliciones parciales, es decir, que esta no operará para todas las demarcaciones en disputa.

“Tal vez no pueda ser total -la coalición-, pero tenemos que ver a valores entendidos dónde podemos ir juntos (…), al final del día no hemos puesto un número determinado de diputaciones o de alcaldías, tendremos que ver dónde coincidimos, pero estoy seguro que en la capital vamos a coincidir”, señaló que líder estatal del PRI, Néstor Camarillo. 

Al ofrecer una conferencia de prensa conjunta, el dirigente priísta así como su par del PAN, Genoveva Huerta, y del PRD, Carlos Martínez, aseguraron que habrá disposición para ponerse de acuerdo en las postulaciones. 

En ese sentido, descartaron que el actual diputado federal Fernando Manzanilla Prieto vaya a ser su candidato común a la presidencia municipal de Puebla puedes recordar el que milita en el PES, partido que no está contemplado en la alianza.

Con información de: La Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top