Estas aquí
Inicio > Estatal > Lleva Gobierno del Estado a tres poblanos a sus comunidades de origen

Lleva Gobierno del Estado a tres poblanos a sus comunidades de origen

– El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez subrayó que sigue la atención médica para los seis internos con COVID-19 en el CIEPA  

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras la llegada de un vuelo más de repatriación humana proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 76 connacionales operado por el Instituto Nacional de Migración (INM), el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), apoyó a tres conciudadanos a volver a sus comunidades de origen, anunció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la rueda de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó además el fallecimiento de un migrante poblano más en Estados Unidos, con el que el número total de conciudadanos que han perdido la vida en el vecino país a consecuencia de la enfermedad llegó a 506.

Asimismo, destacó que, durante el fin de semana, continuaron los operativos para la verificación de las medidas de prevención por COVID-19, en los que fueron supervisados 63 establecimientos de varios giros comerciales, dejando como resultado cuatro de ellos clausurados por tres horas. Asimismo, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), realizaron 15 operativos en los que revisaron 257 unidades, de las cuales solo una fue infraccionada.

Respecto a las personas privadas de la libertad con COVID-19, subrayó que no hay nuevos contagios y que los seis internos diagnosticados con la enfermedad, siguen recibiendo la atención médica correspondiente en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Es importante mencionar que las políticas públicas implementadas por este gobierno de la Cuarta Transformación, tienen como prioridad cuidar la salud de todas y todos los poblanos, manteniendo la gobernabilidad democrática y paz social en todo el estado.

Deja una respuesta

 
Top