Estas aquí
Inicio > Lo último > Vidal Roa ejerce un gobierno para promover igualdad y respeto hacia las mujeres

Vidal Roa ejerce un gobierno para promover igualdad y respeto hacia las mujeres

  • En la conmemoración del Día Naranja continua trabajando para erradicar la inequidad y toda forma de violencia en contra de ellas 

En el marco del Día Naranja, el Honorable Ayuntamiento  de Santa Rita Tlahuapan, encabezado por el C. P. Vidal Roa Benítez, llevó a cabo acciones que promueven la igualdad y el respeto hacia las mujeres, en esta ocasión con una plática y obra de teatro impartida por el grupo de CDM, en las instalaciones del DIF Municipal. 

Conmemorando el día internacional para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, el pasado 25 de noviembre, se contó con la presencia de la Licenciada  Mónica Silva Cruz, subsecretaria de la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Licenciada Raquel Guzmán Urdapilleta, Coordinadora de los centros para el desarrollo de las mujeres y la Licenciada Sara Paola Pérez Salas, Coordinadora de transversalidad de la secretaría de igualdad sustantiva quienes brindaron motivación a cada una de las mujeres para ponerle fin a la violencia y que ninguna de ellas se quede atrás pensando que la violencia contra ellas es normal. 

Para el munícipe, Vidal Roa está muy claro que desde el gobierno municipal se deben ejercer políticas públicas en atención a la transversalidad y para abatir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, por ello es que en estricto reconocimiento a las capacidades de todas ellas y como parte de la agenda municipalista cada 25 de mes se rememora el  Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, destacando, de acuerdo a la historia, que desde 1981 militantes y activistas observaban el 25 de noviembre como un día de protesta y conmemoración contra la violencia que sufre la mujer.  

Este día fue elegido como conmemoración del brutal asesinato, en el año de 1|960, de las 3 hermanas Mirabal, activistas políticas de las República Dominicana por orden del gobernante Rafael Trujillo.  

Para el gobierno municipal, todos los días son días en los que se realizan acciones para erradicar todo tipo de violencia e inequidad en contra de ls mujeres, dijo el munícipe al tiempo de reiterar que seguirá trabajando hasta el final de su gobierno para impulsar el pleno respeto y apoyo a que vivan libres de violencia

Deja un comentario

 
Top